NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | RAYO VALLECANO 0 - SALAMANCA 0

La delantera rayista se estrella contra la portería salmantina

Rayo Vallecano y Salamanca saldaron su enfrentamiento con un empate sin goles, que de poco les sirve para sus objetivos, y si terminó así fue en gran medida a la escasa fortuna de los locales que estrellaron en cuatro ocasiones el balón en el metal de la portería, por uno del Salamanca.

Actualizado a
La delantera rayista se estrella contra la portería salmantina
La delantera rayista se estrella contra la portería salmantinaFelipe Sevillano

Rayo Vallecano y Salamanca saldaron su enfrentamiento con un empate sin goles, que de poco les sirve para sus objetivos, y si terminó así fue en gran medida a la escasa fortuna de los locales que estrellaron en cuatro ocasiones el balón en el metal de la portería, por uno del Salamanca.

El Salamanca saltaba al campo del Teresa Rivero con las urgencias de saberse en puestos de descenso y de verse perjudicado por los resultados de los rivales.

Esto le hizo sacar un once muy unido, con unas líneas muy cercanas para dificultar las internadas rayistas, pero con unas intenciones ofensivas claras, aunque para ello siempre intentaban dejar bien resuelta la cobertura atrás y cuando ganaban metros lo hacían varios juntos y con cierta seguridad.

El Rayo por su parte sabía de las intenciones del rival. Sabía que iban a estar demasiado juntos, y que podían tomar forma de muro, por lo que planteó un juego rápido, con las bandas muy abiertas, y con buenas transiciones entre las líneas.

El primero en lanzar a puerta fue el Salamanca, por medio de Perico, y Dani demostró su asentamiento en la meta rayista. Fue sólo un susto, después llegarían los nervios para los visitantes.

El Rayo se hizo con el balón y con el control del juego. Los goles no iban a llegar fácil, había que elaborar bien las jugadas para llegar a la frontal. Lo hicieron y consiguieron llegar a las cercanías del área. Pero el conjunto charro encontraría un gran aliado en su defensa, el metal de la portería.

Hasta en cuatro ocasiones enviaron los jugadores franjirrojos el balón a los límites de la portería, tres en la primera parte y uno en la segunda, dos veces Rubén Castro, una Piti y otra Susaeta. Aunque Sevilla también chocaría contra el palo.

Según avanzaron los minutos el Salamanca aumentó sus muestras de conformidad con la igualada inicial. Se refugió en un equipo muy unido y retrasado, y con los cambios dio aire a línea medular para las posibles salidas a la contra. Pero Akinsola se convertiría en el protagonista de la segunda mitad.

Salió en el 75, sustituyendo a Toti en la banda izquierda. A los tres minutos de su ingreso veía la primera amonestación por quejarse al colegiado, y tres minutos después realizaba una dura entrada por detrás a Tito que le valía la segunda amonestación y la expulsión.

Con uno menos, los salmantinos cedieron metros, el Rayo sacó centímetros de altura y apretó en ataque, pero no consiguió lanzar a puerta con la facilidad de la primera parte.

Murillo pudo cometer penalti a Rubén Castro cuando el reloj bordeaba el minuto noventa, tocaba al delantero del Rayo cuando se movía dentro del área buscando posición cómoda de lanzamiento, pero gesticuló demasiado en su caída y pudo parecer teatro.

Al final ambos equipos se repartieron los puntos. De nada les sirve en sus intenciones, ni uno firma la sentencia de salvación ni los charros salen del descenso.