NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mourinho

"Tras la final de hoy habrá vida nueva para todos..."

Mourinho dirigirá su último partido en el Inter en la final del Bernabéu, justo la que será su casa a partir de ahora. Puede que incluso traslade esta filosofía: "Somos un equipo de estrellas que no se comportan como estrellas".

Actualizado a
Mourinho.

¿Considera su maestro a Van Gaal?

Pasamos tres años trabajando juntos y mi casa estaba a 50 metros de la suya. Fue una relación especial. Él confió en mí como su colaborador cuando yo en realidad era colaborador del técnico anterior. Me marcó y aprendí que para conseguir los objetivos hay que trabajar mucho.

¿Es bueno o malo que el Inter lleve 45 años sin ganar la Champions?

Una final es una final. Y da igual que la última se jugara hace 100 años. Es una gran responsabilidad para nosotros. Somos dos equipos de gran éxito. Tanto el Bayern como el Inter ya tienen un doblete.

¿Y para usted, es una presión jugar la final en el Bernabéu?

La sentiré mañana (por hoy). Me conozco. Mañana me levantaré y diré: 'Dentro de unas horas juego la final'. Me subirán los latidos y la temperatura corporal. Pero cuando llegue al campo estaré en mi hábitat. Lo del Madrid no es un problema para mí. No pienso en otra cosa que no sea la final. Para mí es un sueño, no una obsesión. Y después del partido habrá vida nueva para todos. Vacaciones en la playa o en la montaña, un nuevo club o el mismo...

¿Será su último partido con el Inter?

No puedo decir que sea el último. Puede que a los cuatro días se decida que así sea. En 2004, por ejemplo, sí jugué la final de la Champions sabiendo que me iba al Chelsea. Pero hoy no puedo decir eso.

Ni el Inter ni el Bayern estaban entre los favoritos...

No me gustan los estadistas que hablan de coeficientes. El Barça y el Madrid eran grandes equipos, y el Chelsea o el Manchester. ¿Y donde están ahora? No se puede decir qué equipo es mejor que otro, sólo ir peldaño a peldaño.

Van Gaal dice que el Inter hace un juego defensivo.

Sé lo que intenta con eso y no voy a entrar en su juego. Cuando trabajábamos juntos veíamos 10 vídeos del rival. Según lo que dice, sólo habría visto el Barça-Inter, y eso es imposible.

¿Teme por el árbitro?

Ante el Barça fue peor jugar 60 minutos con un hombre menos que dos jugadas dudosas que pudo haber. El árbitro también quiere ganar la final. Confío en ellos plenamente.

¿Y para el Madrid, ganar la décima será una obsesión?

No conozco la filosofía y la mentalidad del Madrid, sólo su historia. También sé que hay un proyecto nuevo... y que son personas educadas que nos han abierto su casa. El Inter se ha encontrado muy a gusto y doy las gracias por esa hospitalidad.

¿Quién marcará el gol de la victoria en el Inter?

Somos un equipo lleno de estrellas que no se comportan como estrellas.