NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección | La intrahistoria

Hierro llamó a los descartes una hora antes de la lista de 23

Actualizado a

Fernando Hierro llamó por teléfono a Güiza, Cazorla, Diego López y Senna para comunicarles que no estaban en la lista del Mundial sólo media hora antes de que Del Bosque hiciera públicos los nombres de los 23 elegidos. El director deportivo quiso comunicar personalmente a los afectados la decisión del seleccionador. Cazorla y Senna, que han tenido lesiones esta temporada, asumieron la decisión que, más o menos, esperaban. Diego López estaba muy afectado, pero agradeció a Hierro el detalle de la llamada. En cuanto a Dani Güiza tenía un disgusto monumental, y como a Diego López su baja le causó sorpresa.

Fernando Hierro tomó la decisión porque son cuatro jugadores que han sigo habituales con la Selección. El director deportivo de la FEF también trató de ponerse en contacto con Negredo, al que no localizó.

Vicente del Bosque cerró la lista en la noche del miércoles, tras presenciar la final de Copa y está convencido y satisfecho con su elección. Le ha costado mucho dejar a estos futbolistas fuera, pero los 23 que lleva le dan garantías para Sudáfrica.