NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Del Bosque

"Tengo la preocupación de los aún lesionados"

"Hemos llamado a los que están mejor, aunque es una faena que te dejen fuera del Mundial", dijo el seleccionador refiriéndose a los que están y a los que faltan. Ahora su única inquietud es recuperar a tiempo a Torres y Cesc.

J. M.
Actualizado a
Del Bosque
pepe andrés

Al final ha habido más sorpresas de las previstas. Hay debutantes en la lista y faltan otros habituales en la fase de clasificación...

Los que están han hecho una muy buena temporada y vienen a suplir a otros que, por varias circunstancias han hecho peor curso. Los nuevos vienen a potenciar esta Selección y a cubrir cualquier riesgo. Pensamos con la cabeza, pero el corazón también ha ayudado. Sé que no venir a un Mundial es una pequeña faena, y dicho esto no me gustaría dar muchas más explicaciones.

Valdés, Javi Martínez y Pedro no habían sido convocados nunca y van a ir al Mundial.

Tenemos que llamar a los mejores y también hay que pensar en el futuro sin mirar la edad u otros condicionantes. He llamado a los que creo que van a ser más útiles y a los que están mejor. Nos ha costado dejar a algunos jugadores fuera. Pero estamos aquí para enfocar el futuro y mirar por los que hemos traído. Ha habido cuatro cambios respecto a la citación de la Copa Confederaciones y ocho con respecto a la Eurocopa. El treinta y cinco por ciento de los jugadores de la Eurocopa ha cambiado, pero hemos llevado a otros que vienen pidiendo paso y que lo están haciendo bien.

¿Le preocupa que entre ellos haya dos jugadores aún lesionados: Cesc y Torres?

Tengo una pequeña inquietud, una preocupación con los lesionados, pero los médicos insisten en que ambos pueden llegar a tiempo para el Mundial. Los informes médicos son favorables tanto para el caso de Cesc como para el de Torres.

El fichaje de Villa fue un culebrón que perjudicó a la Selección en la Confecup. ¿Le gustaría que los mundialistas resuelvan su futuro antes de Sudáfrica como ha hecho precisamente Villa este año.?

Antes... o después. Eso sería lo ideal. Pero tampoco pasa nada si alguno recibe una oferta durante el Mundial. Eso no deja de ser algo positivo, y todo lo que es positivo conviene.