NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Almería

Soriano está muy cerca de comprometerse con Osasuna

La oferta rojilla es mejor que le ha puesto sobre la mesa el Almería

Rafa Espino
Actualizado a
Fernando Soriano
Carlos Barba

Fernando Soriano tendrá hasta el fin de semana para decidir su futuro. Esa es la fecha que sus postores y él mismo se han puesto como límite para tomar una decisión. Pero todo parece indicar que Osasuna será su próximo club. El conjunto navarro ha presentado al maño una oferta económica bastante jugosa y difícil de rechazar. Patxi Izco, presidente del conjunto rojillo, ha recibido buenos informes del centrocampista y José Antonio Camacho, su técnico, ha dado el visto bueno a una incorporación que podría tardar horas en sellarse, y es que el futbolista ya ha negociado con Osasuna y hay entendimiento.

Sería un hecho cuanto menos curioso ver a Soriano marcharse de Almería cuando hace apenas una semana su continuidad estaba prácticamente asegurada, habiendo declarado, en diversas ocasiones, que le gustaba la propuesta que le había realizado Alfonso García y que era complicado abandonar una ciudad como Almería, en la que es feliz y ha echado raíces. Pero el fútbol es así, y Soriano quiere atar de la mejor forma posible uno de sus últimos contratos en la élite del mundo del fútbol.

Así que de confirmarse la salida de Soriano a Osasuna, el Almería habría vuelto a repetir error. Primero le sucedió con Domingo Cisma, al que el Racing de Santander contrató debido a la lentitud con la que se tomaron el tema, perdiendo así a uno de los mejores hombres de la temporada. Alfonso García y los suyos tienen ahora trabajo extra para contratar a un lateral izquierdo que dé el mismo rendimiento que el sevillano. Lo mismo ocurre en el caso de Soriano, que aún teniendo ya 29 años, su rendimiento ha rallado por encima de la gran mayoría de sus compañeros, siendo clave en varios de los triunfos del equipo.