NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA osasuna

Soriano, primer fichaje de Osasuna

El centrocampista aragonés, de 30 años, ha quedado libre en el Almería. Firmará por dos temporadas, con opción a una más. Será presentado en los próximos días. Riesgo será la siguiente incorporación.

Actualizado a
Soriano, primer fichaje de Osasuna

El centrocampista Fernando Soriano se ha convertido en el primer fichaje del Osasuna para la temporada 2010-11, tras el acuerdo alcanzado por la entidad 'rojilla' y el jugador para que el futbolista se incorpore a la disciplina del club durante los próximos dos años, con opción a uno más en función al número de partidos disputados.

Soriano, de 30 años, llega libre procedente de la UD Almería, y tendrá una cláusula de rescisión de cinco millones de euros. El jugador será presentado en los próximos días, después de pasar el pertinente reconocimiento médico.

Tres ascensos

El primer fichaje de Osasuna debutó como jugador profesional en el Real Zaragoza B en la temporada 1998-1999, donde permaneció hasta 2001, año en el que fue cedido al Recreativo de Huelva. Con el equipo onubense consiguió el ascenso a Primera División, tras lo cual regresó a Zaragoza para jugar en el primer equipo, en Segunda División.

Con el conjunto maño logró el segundo ascenso a Primera de su carrera deportiva. En la máxima categoría, logró dos títulos con el Real Zaragoza: la Copa del Rey y la Supercopa de España, ambos en la temporada 2003-2004.

Permaneció en el conjunto zaragozano hasta 2005, año en el que entró a formar parte de la plantilla de la UD Almería, con el que consiguió, en la temporada 2006-2007, el tercer ascenso a Primera División. En el conjunto dirigido por Juanma Lillo ha disputado un total de 35 partidos de Liga (33 como titular), en los que ha marcado siete goles.

A la espera de Riesgo

Tras la confirmación del fichaje de Soriano, se espera que en breve se anuncie la incorporación del portero de la Real Sociedad Asier Riesgo, que se habría comprometido con la entidad navarra por tres temporadas. No obstante, Osasuna esperará a la conclusión de la Liga Adelante para hacer pública la contratación del guardameta de Deba.