NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Laporta paga 40 millones y ficha a Villa hasta 2014

El nuevo culé será presentado mañana en el Camp Nou.

Actualizado a
<b>ÍDOLO. </b>Villa dejará en Valencia la admiración de sus aficionados, pero sabe que en el Camp Nou será una de las estrellas más queridas.
alberto iranzo

Pasados unos minutos del mediodía, se confirmaba lo que se especulaba desde hacía días: Barça y Valencia cerraron un acuerdo de 40 millones de euros para que David Villa pase a defender la camiseta del Barcelona para las próximas cuatro temporadas. Todos felices. De esta manera, Guardiola tendrá en su nómina de atacantes al delantero que pidió desde el primer día, un crack en plan madurez (cumplirá 29 años en diciembre) y capacitado para acoplarse rápido al sistema de juego del equipo.

Pese a que las cifras que cobrará el jugador son pura especulación (se habla de siete millones de euros por curso), podría ser mañana mismo cuando se tengan más detalles sobre este asunto. Lo que sí que está confirmado es que Villa llegará esta noche a Barcelona, para pasar revisión médica y ser presentado mañana ante los medios junto al aún presidente Laporta, que decidió que el acto sea abierto al público (la conferencia de prensa será en la Sala París del Camp Nou a las 13:30 y la puesta de largo, en el césped del estadio azulgrana).

"El Barça me ha demostrado las ganas y el cariño. Es el mejor club al que podía ir. Al Valencia lo he sentido desde el primer día como mi casa y que nadie dude de que va a ser así siempre. Quiero que todos sepan que ha sido un gran orgullo para mí haber vestido esta camiseta, que tanto me ha dado y que siempre llevaré en el corazón. También ha sido un privilegio haber llevado el brazalete de capitán y, tanto fuera como dentro del campo, en todo momento he puesto el máximo esfuerzo en representar al Valencia como se merece", aseguró el futbolista asturiano en la web del club levantino, que antes de llegar al Barça militó en el Sporting, Zaragoza y Valencia, consiguiendo 210 goles en 404 partidos oficiales con las tres instituciones.

Villa ya es jugador del Barça. Comienza una nueva aventura para un delantero de oro.