NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | Sus títulos en el club italiano

El análisis

Actualizado a

Lucio, Sneijder, Etoo y Milito...

Mourinho da un cambio radical al once con las altas de Lucio, Sneijder, Etoo y Milito, entre otros. Más dureza, más posesión, más velocidad. El dibujo desplaza a Etoo a una banda y a Pandev a la otra. Un factor que desluce a Etoo y encoge al equipo. Zanetti y Maicon convierten las bandas en pistas de entrada a campo rival. El Inter es muy potente. Media de edad: 30,6 años.

4-4-2 duro atrás y muy estable

Mourinho forma un equipo a su 'estilo': 4-4-2, con Córdoba y Samuel atrás, Cambiasso y Zanetti en un eje muy estable y firme. Stankovic solía hacer de enganche (al estilo Ballack en Chelsea) en la transición. Ibrahimovic le daba poca velocidad arriba, lo cual no es del gusto de Mou, aunque sí le dio goles. Balotelli aportaba algo más de chispa. Media de edad: 28,9 años.

El polémico cerrojazo del Camp Nou

Mourinho quedó en solfa por el planteamiento en el Barça-Inter. Con diez jugadores (izquierda) ya se perfilaba un cerrojazo superlativo. Tras la expulsión de Motta, el repliegue llegó hasta límites vergonzantes (derecha). El portugués se defendió: "¿Cómo quieren que juegue con diez ante el gran Barça?".