NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Mourinho pide los fichajes de Milito, Maicon y Kolarov

El todavía técnico del Inter está concentrado en la final de la Champions del próximo sábado, pero ha hecho llegar al Madrid sus preferencias para la temporada que viene: un lateral potente, dos centrocampistas y un delantero. El club blanco puede ir adelantando trabajo...

Actualizado a
Mourinho pide los fichajes de Milito, Maicon y Kolarov

Mourinho tiene claras sus prioridades para el proyecto del Rea Madrid de la temporada 2010-11. El mensaje ha sido este: un lateral potente, dos centrocampistas y un delantero. Los primeros nombres en la lista son los de Milito, Maicon y Kolarov.

El delantero argentino, que tiene tres temporadas más de contrato con el Inter, ha frenado su mejora de contrato. Llegó este verano sin sueldo de crack (el fichaje estrella era Etoo), pero Mourinho convenció a Moratti para que le mejorase su ficha visto su gran rendimiento (28 goles en 50 partidos). Ahora, el jugador prefiere esperar porque goza de la confianza del técnico portugués, que espera contar con él la próxima temporada.

La siguiente preferencia es Maicon. Ramos pasaría al centro de la defensa. Mourinho no quiere más centrales, pero sí vería con buenos ojos la llegada de otro lateral. El jugador con mejores informes en la dirección deportiva madridista es David Luiz. Pero según La Gazzetta dello Sport, el lateral zurdo del Lazio Kolarov es el favorito del técnico portugués. Aunque el presupuesto de Florentino para este verano, según esta información, es de 80 millones.

Luego, para los puestos ofensivos, Di María y Coentrao, del Benfica, están bien colocados y el club lisboeta quiere vender. Silva interesa desde el año pasado y sigue estando en la recámara. Y la traca final sería para el centro del campo: De Rossi o Gerrard.

Maicon. La potencia

Ni Alves le quita el sitio en la selección brasileña. Tiene 28 años y contrato con el Inter hasta junio de 2013. Con Mourinho ha jugado esta temporada 50 encuentros y marcado siete goles.

Milito. Un goleador

Máximo goleador del Inter con 28 goles, por delante de Etoo (16). Llegó esta temporada del Genoa al Inter por 25 millones. El próximo 12 de junio cumplirá 31 años. La afición le rinde tributo de héroe.