NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

copa del rey | sevilla

Los sevillistas "seguirán soñando" con un ciclo lleno de nuevos títulos

El presidente del Sevilla, José María Del Nido, así como el capitán, Andrés Palop, han encabezado la expedición en la que no ha faltado prácticamente ningún jugador de la plantilla sevillista. Diego Capel y Jesús Navas, goleadores anoche en el triunfo por cero a dos ante el Atlético de Madrid, han sido los jugadores más ovacionados por los aficionados.

Actualizado a
<strong>LA FIESTA DEL SEVILLA.</strong>

"Seguiremos soñando" ha sido el eslogan elegido por el Sevilla para celebrar la consecución de la quinta Copa del Rey de su historia, el sexto título en los últimos cuatro años, por lo que los aficionados esperan que se abra un ciclo lleno de nuevos triunfos.

Miles de aficionados del conjunto hispalense se han echado a la calle para festejar el título copero conquistado en Barcelona, y han inundado de color rojo y blanco el discurrir de la caravana de jugadores que paseaban el trofeo. El autobús descapotable de la expedición sevillista ha partido alrededor de las 19.30 horas desde el estadio Ramón Sánchez Pizjuán camino de Puerta de Jerez, lugar habitual de las celebraciones sevillistas y donde anoche se concentraron cerca de siete mil aficionados.

El presidente del Sevilla, José María Del Nido, así como el capitán, Andrés Palop, han encabezado la expedición en la que no ha faltado prácticamente ningún jugador de la plantilla sevillista. Diego Capel y Jesús Navas, goleadores anoche en el triunfo por cero a dos ante el Atlético de Madrid, han sido los jugadores más ovacionados por los aficionados sevillistas, aunque en los cánticos de victoria no ha faltado el recuerdo al malogrado Antonio Puerta. La caravana sevillista, jaleada por una afición borracha de alegría, ha realizado una breve parada en la Iglesia Catedral de Sevilla, donde la plantilla ha ofrecido la Copa del Rey a la patrona sevillana, la Virgen de los Reyes. Ataviados con bufandas rojiblancas y banderas sevillistas, los jugadores han enfilado la avenida de la Constitución hasta llegar al Ayuntamiento de Sevilla, donde han sido recibidos por el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín.

En el Salón Colón del Consistorio sevillano, Del Nido, portando su sombrero talismán, ha manifestado que Sevilla es "fiel" a su afición que "no puede ser más grande", ya que es la "grandeza" del club. Además, ha agradecido el apoyo de toda la afición, especialmente a la "fiel infantería sevillista" que acudió a Barcelona, y ha afirmado que se "quita el sombrero" ante el "mejor equipo de España".

El presidente ha asegurado que el título demuestra que el proyecto del Sevilla "está consolidado" y ha recordado a la plantilla sevillista que están escribiendo la "página más brillante" de la historia del club. Posteriormente, y tras el "agradecimiento" del alcalde a los "campeones", los jugadores han salido al balcón del Ayuntamiento para ofrecer el título a los miles de sevillistas que aguardaban en Plaza Nueva y que ha supuesto el punto álgido de la celebración.

Entre los acordes del himno del Sevilla compuesto por El Arrebato y al grito de "sí sí sí, la Copa ya está aquí" o "campeones, campeones", la plantilla ha mostrado la Copa a la marea de seguidores que aguardaban pacientemente en el exterior de la casa consistorial.

Tras la arenga del presidente a la afición en la balconada municipal, el director deportivo del club, Ramón Rodríguez "Monchi" ha recordado que el equipo "le debía la Copa a Antonio Puerta", mientras que ha tenido palabras de recuerdo para el jugador Sergio Sánchez, que hoy ha superado una complicada operación coronaria.

Poco a poco han ido tomando la palabra el entrenador sevillista, Antonio Álvarez y diversos jugadores hispalenses que han desatado la locura y la alegría entre la afición rojiblanca. Finalmente, los jugadores han regresado al autobús descapotable para volver al estadio hispalense, donde tendrá lugar el fin de fiesta de la celebración del quinto título de Copa del Rey de la historia del Sevilla.