NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL | MUNDIAL 2010

Pedro: "Sabía que tenía posibilidades pero quería ser prudente"

"Creo que me acogerán bien y me será más fácil adaptarme", declaró el delantero canario desde su casa en Abades (Tenerife).

Actualizado a
<b>Pedro Rodríguez</b>.
AFP

El delantero del Barcelona Pedro Rodríguez aseguró hoy que se encuentra alegre y sorprendido porque, aunque sabia que tenía posibilidades de ser seleccionado, "quería ser prudente". Pedro, en declaraciones a EFE, se mostró convencido de que tener a varios jugadores de su equipo entre los seleccionados por Vicente del Bosque es muy bueno para él.

"Creo que me acogerán bien y me será más fácil adaptarme", declaró el delantero canario desde su casa en Abades (Tenerife). "Mañana ya me voy a Barcelona y el lunes a la concentración en Madrid", señaló Pedro, para quién la selección española es una de las favoritas para conquistar el Mundial de Sudáfrica.

"Tenemos que ir partido a partido, pero es verdad que España es una de las favoritas", añadió. Sobre la temporada recién acabada, el delantero del Barça dijo que fue magnífica y que está muy contento porque le han ido muy bien las cosas y además han ganado la Liga.

A pesar de su alegría por ser convocado por Del Bosque, confesó sentirse triste por el descenso a Segunda del Tenerife. "Se merecía estar más en Primera porque es un gran equipo". Pedro Rodríguez Ledesma ha hecho historia al ser el único futbolista que ha logrado marcar en un año en seis competiciones, y con 22 años sus goles empezaron a ser decisivos el verano pasado.

El tinerfeño logró 12 goles en Liga, cuatro en Champions, tres en Copa, dos en el Mundial de clubes, uno en la Supercopa de España y otro en la Supercopa de Europa.