NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Maradona: "Hoy empezamos a jugar el Mundial"

"Si hay alguien que me dolió dejar fuera, ese fue (Ezequiel) Lavezzi (delantero del Nápoles), que se merecía estar, pero tuve que elegir a 23. No llamé a nadie de los que se quedaron fuera", comentó el entrenador.

Actualizado a
Maradona: "Hoy empezamos a jugar el Mundial"

El seleccionador argentino de fútbol, Diego Maradona, aseguró hoy que la plantilla "está muy bien" para el Mundial y que en Sudáfrica "va a dar toda la lucha que se merece la camiseta" albiceleste.

"Hoy empezamos a jugar el Mundial", afirmó Maradona al llegar al campo deportivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para dirigir el primer entrenamiento de los jugadores confirmados en la lista de 23 que dio a conocer el martes.

Al referirse al disgusto que pudieron sentir algunos futbolistas al no formar parte de la lista definitiva, Maradona dijo: "Yo también me enojé con (César) Menotti cuando me dejó fuera del Mundial''78".

Al entrenamiento de hoy asistieron 17 de los 23 futbolistas que irán al Mundial. Los porteros Sergio Romero, Mariano Andújar y Diego Pozo y los defensas Nicolás Otamendi, Gabriel Heinze y Nicolás Burdisso.

Los medios Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, Ángel Di María, Maxi Rodríguez, Javier Pastore y Mario Bolatti y los puntas Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Carlos Tevez y Martín Palermo.

El delantero Sergio Agüero, del Atlético de Madrid, es esperado en Buenos Aires tras disputar la final de la Copa del Rey, mientras que el centrocampista Juan Verón y el defensa Clemente Rodríguez están concentrados con el Estudiantes, que esta noche se enfrentará al Internacional de Brasil en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Los futbolistas del Inter de Milán Walter Samuel y Diego Milito y el zaguero del Bayern Múnich Martín Demichelis chocarán el sábado en Madrid en la final de la Copa de Campeones de Europa.

El primer entrenamiento de Argentina en la etapa previa al Mundial ha sido suave debido a que los jugadores serán sometidos este viernes a exámenes médicos, para lo cual se quedarán concentrados en las instalaciones de la AFA

Volverán a entrenarse el sábado y el domingo, día en el que Maradona ofrecerá una rueda de prensa antes del encuentro amistoso con Canadá, que se disputará el lunes en el estadio ''Monumental'' del River Plate, el último de preparación para el Mundial.

Argentina viajará a Sudáfrica el día 28 de este mes y llegará a Johannesburgo en la madrugada del 29, desde donde se trasladará a Pretoria, ciudad en la que tendrá su concentración durante toda su participación en el torneo.