NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Preciado: "A Pellegrini se le faltó el respeto desde que firmó"

El técnico del Sporting ha decladado que Pellegrini ha realizado "una campaña extraordinaria", donde sólo ha sido superado por "el mejor equipo del mundo".

Actualizado a
Preciado: "A Pellegrini se le faltó el respeto desde que firmó"
Paco Paredes

El entrenador del Real Sporting de Gijón, Manuel Preciado, analizó, en una entrevista en Efe Radio, sus cuatro años en el equipo asturiano y la temporada que ha terminado donde, según afirma, "a Pellegrini se le ha faltado el respeto desde que firmó".

Para Preciado, Pellegrini ha realizado "una campaña extraordinaria", donde sólo ha sido superado por "el mejor equipo del mundo". Para el técnico sportinguista, el chileno sólo ha tenido dos "borrones", la Copa y la Liga de Campeones y, sin embargo, "se le ha tratado con una falta de respeto total".

Preciado también habló sobre la desigualdad en la Liga española, en la que sólo Real Madrid y Barcelona parecen tener posibilidades de ganar la Liga: "Nosotros tenemos nuestra propia competición y es un orgullo poder jugar contra ellos, ojalá podamos hacerlo muchos años".

Sobre la actualidad de su equipo, el técnico calificó de "positiva" la temporada aunque, entre las cosas a mejorar, citó "la irregularidad mostrada a lo largo del año" y avisó del peligro de la "relajación" que puede sobrevenir a la plantilla después de varias temporadas en Primera.

Con miras a la próxima campaña, Preciado se mostró satisfecho de tener "atados" a tres jugadores cuatro días después de acabar la competición. "Botía, Sangoy y Ayoze pueden aportar mucho al equipo, creo que podemos estar orgullosos de nuestra dirección deportiva".

Respecto a las salidas, la hipotética de Diego Castro es la que más quebraderos de cabeza puede traer a Preciado ya que, como aseguró, Diego es un jugador "muy importante" aunque también reconoció que, si lo mejor para el jugador es marcharse, "no será el entrenador el que le cierre las puertas".

Diego Castro: "Mi futuro está en manos del Sporting"

El delantero del Real Sporting de Gijón Diego Castro ha asegurado hoy que su futuro está "en manos" del conjunto rojiblanco con el que se reunirá en las próximas semanas ante el interés mostrado por otros conjuntos de la Primera División.

"Lógicamente el club tiene que valorar muchas cosas y el jugador muchas otras. Tenemos que llegar a un acuerdo en algún momento porque, si no, tendrían que valorar una posible marcha del jugador", ha afirmado Castro en una entrevista con EFE-Radio.

El jugador gallego asegura que sería "injusto" decir "ninguna palabra negativa" sobre el Sporting, aunque ha admitido sentirse "halagado" por el interés que ha despertado su contratación en otros conjuntos de la Liga española.

"Siempre le he guardado mucho agradecimiento y cariño a la entidad, a la afición y a la ciudad y hablar de posibles equipos interesados sería injusto hacia el Sporting, porque tengo contrato. Mi futuro está en manos del Sporting, no decido yo, hay que valorarlo con ellos. Me siento elogiado, pero va a ser siempre consensuado con el Sporting", ha añadido.

Castro se ha mostrado convencido de que si tuviese más años de contrato, "el Sporting no valoraría el traspaso", pero que, al quedarle sólo un año de compromiso con el club gijonés, "en caso de que no llegue a un acuerdo, tendrían que valorar sacar algún dinero".

En este sentido, ha recordado que aunque el Sporting "no pasa dificultades económicas" aún está pasando el "bache" de una ley concursal "y es normal que valoren esto que para los equipos de abajo es fundamental".

En cuanto al balance de la actual temporada, Castro lo considera "muy positivo" porque el club consiguió su objetivo de mantenerse que, admite, pudo lograrse ante y "con más tranquilidad".

A título personal, ha considerado que, aunque hay que anteponer los objetivos del grupo, esta "feliz" porque "no es fácil" para un centrocampista acabar la temporada con diez goles.

De cara al próximo año, se ha mostrado convencido de que "independientemente de que esté o no Diego Castro" el equipo va a dar un "salto de calidad" que hará "más fácil la salvación" para una plantilla en la que "hay gente muy joven de aquí que crece a pasos agigantados".