NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE CAMPEONES | BAYERN MUNICH

Breitner: "La única referencia válida es el Barcelona"

Paul Breitner, ex jugador del Real Madrid y el Bayern Múniche, dijo que el Barcelona marca el paso del fútbol actual y es la única referencia válida.

Actualizado a

Paul Breitner, ex jugador del Real Madrid y el Bayern Múnich, con el que ahora ejerce funciones de asesor, rechazó comparar al equipo bávaro de los años 70, que dominó el fútbol internacional y en el que militó, con el que el sábado va a disputar la final de la Liga de Campeones contra el Inter Milán.

Para Breitner eso "es imposible de comparar". Y destacó que el Barcelona marca el paso del fútbol actual y es la única referencia válida.

"Mi Bayern Múnich ganó tres veces la Copa de Europa. No se puede comparar este equipo con el de entonces. El fútbol ha cambiado mucho. La única referencia válida para comparar es el Barcelona, dominador ahora. Un equipo que juega y que manda. Nosotros estamos en esa línea y esa es nuestra pretensión ahora. Es lo que pretendemos", aclaró Paul Breitner.

El miembro del Bayern elogió el trabajo del actual preparador, el holandés Louis Van Gaal. Considera que la mejoría del equipo, que le ha llevado hasta la final de la Liga de Campeones, se debe a que los jugadores supieron entender la filosofía del nuevo técnico.

"La razón del éxito del Bayern fue cuando el equipo empezó a comprender el sistema de Van Gaal. Eso pasó desde junio a noviembre, cuando tuvieron que asimilar el cambio de técnico y en la segunda parte del curso se vieron los resultados", destacó.

Para Breitner la final "no es un partido normal. Ni para los jugadores del Bayern ni para los del Inter. Es un partid que solo puedes jugar dos o tres en tu carrera como futbolista. Es una final porque luchas y porque entrenas a lo largo de toda tu carrera futbolística", aclaró.

El que fuera jugador del Real Madrid, con el que ganó dos Ligas, y del Bayern y la selección de Alemania, con la que conquistó el Mundial de 1974, una final continental está al margen de las individualidades.

"Si es una final de la Copa de Europa no hay un sólo jugador que pueda por sí solo decidir el partido. Todos tienen que estar al cien por cien para lograr la victoria y el éxito", agregó.

"Cada jugador sabe que solo deben concentrarse en luchar y jugar para el Bayern independientemente del rival y de lo que plantee el preparador del otro equipo. Lo que diga Mourinho da igual", planetó Breitner.

Sigue el partido Barcelona - Bayern en directo con AS.com