NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 0-SEVILLA 2

Del Nido: "Manolo Jiménez nos llevó a esta final"

"Llevamos seis títulos conseguidos. Los títulos no vienen solos, vienen acompañados de una buena gestión", declaró el presidente del Sevilla.

Actualizado a
Del Nido: "Manolo Jiménez nos llevó a esta final"

El presidente del Sevilla, José María Del Nido, se mostró muy satisfecho tras el triunfo de los hispalenses (2-0) en la final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, un título que, unido al cuarto puesto liguero, valedero para la fase previa de la ''Champions'', cierra la temporada de la delegación andaluza con una "matrícula de honor" como nota final.

"Con ésta es la quinta Copa que alcanzamos en nuestra historia. Con este título y clasificados para la próxima Liga de Campeones cerramos la temporada con matrícula de honor como nota. Nos hemos convertido con estos resultados en un grande de España y de Europa", dijo eufórico en declaraciones concedidas a TVE.

Por su parte, Del Nido celebró el buen balance y trabajo realizado en los últimos años desde la dirección sevillista. "Nosotros teníamos un proyecto que pusimos en marcha hace ya siete años y que ahora es una realidad. Por eso los éxitos vienen acompañados a esta buena gestión. Ahora a ver qué hacemos el año próximo", zanjó.

Asimismo, el presidente del Sevilla tuvo palabras de reconocimiento para el anterior técnico sevillista, Manolo Jiménez, quien les llevo a la final. "Jiménez nos trajo a la final. Una parte de ella hay que agradecérsela a él y dedicársela por tanto", argumentó.

Por otro lado, y en referencia a su rival en la final en la ''Ciudad Condal'', el sevillano calificó al Atlético de Madrid de "campeonísimo", y le situó como "el rival más fuerte y más duro" al que se han enfrentado en el presente curso. Además, Del Nido quiso dedicar el galardón al ex jugador sevillista Antonio Puerta, fallecido el 28 de agosto de 2007.

"Teníamos una deuda con él (Puerta) y queríamos brindarle un título. Por eso Palop ha recogido la copa con la camiseta de Puerta", señaló.

Por último, el mandatario sevillano volvió a recordar el éxito y la buena fortuna que ha tenido su club desde la aparición del famoso sombrero el pasado mes de enero en octavos de la Copa del Rey ante el FC Barcelona.

"El sombrero lo estrené aquí y al final me ha dado el título. He pedido permiso a su alteza el Príncipe Felipe y a la Casa Real para ver si podía ponérmelo. Nos ha dado suerte así que a ver que traigo el año que viene", concluyó.