NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Mourinho no pierde en casa desde 2002

Fue con el Beira Mar (2-3) al mes de llegar al Oporto

Actualizado a
<b>SU ÚLTIMA DERROTA. </b>Así se fue Mou tras perder con el Beira Mar.
o jogo

El 23 de febrero de 2002 el modesto Beira Mar visitaba al Oporto del recién contratado Mourinho (era su sexto partido) y, dirigido por Antonio Sousa, daba la sorpresa venciendo por 2-3 con goles de Fary... y un lateral izquierdo de nombre Cristiano. Esa derrota debió de saberle muy mal al portugués porque lo que podía haber sido un partido más en su currículum adquirió relevancia histórica, ya que no ha vuelto a doblar la rodilla en su estadio en Liga desde entonces.

Han pasado 3.007 días y ya son 136 partidos los que acumula sin caer como local entre sus etapas en Oporto (02-04), Chelsea (04-07) e Inter (08-10). Ocho años de imbatibilidad casera que se adornan con cifras de órdago: en ese período ha sumado 111 triunfos (el 80,8%) y ha permitido a los equipos rivales 25 empates, con 294 goles a favor y 81 en contra.

Mourinho puede, además, presumir de hacer la Liga perfecta en casa. Fue en la 03-04, a medio camino entre el viejo estadio del Oporto (Das Antas) y el nuevo (Estadio do Dragao), con 17 victorias en 17 jornadas. Otras dos veces rozó el pleno: en la 02-03, con 16 triunfos y un empate (Beira Mar), y en la 05-06, ya en Stamford Bridge, donde ganó 18 partidos y sólo el Charlton forzó las tablas.

Eso sí, en Champions cayó cuatro veces. Dos con el Oporto (el Madrid dos veces), una con el Chelsea (Barça) y otra con el Inter (Panathinaikos). También en la FA Cup (Liverpool) y en la UEFA (Panathinaikos).