NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Palop

"Guardaría toda la vida mi foto levantando la Copa"

Tras la marcha de Martí a Mallorca y la retirada de Javi Navarro, al guardameta le tocaría alzar el título por primera vez: "Será un orgullo representar al sevillismo. Si esto ocurre, me gustaría que cada aficionado se viera levantando el título". Promete ponerse el sombrero.

Actualizado a
Palop.

Pues sin darse cuenta se va a plantar en su ¡séptima final con el Sevilla!

Era impensable, inimaginable cuando firmé con el Sevilla pensar que disputaría siete finales en cinco años. Sabía que firmaba por un gran club, pero nadie se esperaba esto. Es un gran éxito.

La apuesta le salió redonda.

La decisión no era arriesgada. El Sevilla siempre ha sido un equipo potente. Excepto en algunas etapas de dificultad, siempre estuvo ahí. Cuando vine ya se veía que estaba en crecimiento y que deseaba hacer cosas importantes. No me equivoqué.

¿Es la final que más trabajo les ha costado alcanzar?

Puede ser. Contra el Atlético Ciudad ya tuvimos algunas dificultades. Luego nos enfrentamos al poderoso Barcelona y al Deportivo de la primera vuelta, cuando no perdía. Dije que si superábamos la prueba nos podían dar la Copa. Y apareció el Getafe. Sufrimos demasiado para ser el equipo que somos. El pase estuvo pendiente de un hilo.

Y lograron seguir adelante gracias a usted. ¿El duelo con el Barça en Nervión fue uno de sus mejores partidos?

Salió redondo. En todas las líneas: por arriba, en el uno contra uno, con disparos fuera del área. Me quedó el resquemor del gol encajado. Ese nivel no es fácil alcanzarlo.

Después de tantas dudas y la destitución de Jiménez, han confirmado el cuarto puesto y pueden sumar otro título. ¿Qué explicación tiene?

Ha sido un año raro, con demasiadas incertidumbres. Con resultados buenos y malísimos. Nos hubiera gustado mantener una línea más equilibrada, pero si conseguimos la Copa puede ser una campaña exitosa. Mantendríamos la línea ascendente de las últimas temporadas. Seguiríamos creciendo y engrandeciendo la historia de este club.

Repasemos gestas anteriores. ¿Con qué final se queda?

La de Eindhoven es la más importante para todos nosotros. Es la primera final que gané jugando y el primer título para el Sevilla después de 60 años. Aunque personalmente me quedaría con la de Glasgow, que tiene un matiz espectacular conmigo. Tuve ese protagonismo del gol y cerramos un año muy completo. La que jugamos en Madrid contra el Getafe fue también espectacular. El ambiente del Bernabéu no lo olvidaré nunca. Cogería una cosa de cada una de ellas.

Podría ser la primera vez que se encargara de levantar el trofeo. Se fueron Martí y Navarro...

Sí, aunque es un asunto anecdótico. Me gustaría que cada aficionado que esté en el Camp Nou en vez de ver mi cara que viera la suya levantando ese trofeo y se sintiera orgulloso de esa Copa. Guardaré esa foto para toda la vida.

Hay pocos casos en los que un entrenador es destituido antes de jugar su final. ¿Se acuerda de Jiménez?

El club tomó la decisión de destituir a Jiménez y nosotros tenemos que apoyar al que esté. Si tenemos la suerte de levantar el trofeo, Álvarez tendrá su responsabilidad y un pedazo de ese trofeo le correspondería a Jiménez.

Vayamos directos al partido. ¿Qué duelo tiene dibujado en la cabeza?

Espero un Atlético poderoso, aunque con puntos débiles. Arriba es letal. Con dos jugadores como Kun y Forlán que desequilibran partidos y que nos pueden hacer mucho daño. Las bandas con Reyes y Simao son muy peligrosas. Estará enchufado por todo lo que arrastran.

¿Les hace daño la ausencia de Luis Fabiano?

Sus goles nos ayudan mucho, pero este equipo se ha caracterizado por la fuerza del grupo.

¿Usted también se pondrá el sombrero?

Con tanto calor, será gracioso ver a Del Nido con el sombrero. Si nos da suerte, yo también me lo pondré.