NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

real madrid | fichajes

Maicon y Kolarov, primeros refuerzos de Mourinho

Según 'La Gazzetta dello Sport' Florentino Pérez no está dispuesto a invertir más de 80 millones para reforzar el equipo en su segundo año al frente del club. La llegada de Maicon costaría 25.

Actualizado a
Maicon, jugador el Inter
AFP

El futbolista brasileño Maicon, del Inter de Milán, y el serbio del Lazio Kolarov serían las primeras peticiones que habría realizado José Mourinho ante su más que probable llegada al banquillo del Real Madrid, según adelanta en su edición de hoy 'La Gazzetta dello Sport'.

Ambos figuran en la primera lista de refuerzos que Mourinho habría entregado a Florentino Pérez, aunque éste no parace dispuesto a repetir la faraónica inversión que realizó el pasado verano coincidiendo con el inicio de su segunda etapa al frente de la entidad madridista. Según el diario deportivo italiano, este año el gasto total del Madrid en fichajes no superará los 80 millones de euros.

El interés por Douglas Maicon está fuera de toda duda. Es uno de los futbolistas más apetecibles del mercado, objetivo de los grandes clubes europeos y continuo anhelo del Real Madrid. El brasileño desembarcaría en Chamartín de la mano de José Mourinho, sabedor de sus virtudes desde que se hizo cargo del banquillo neroazzurro hace dos temporadas y que ha hecho del lateral brasileño uno de los pilares de sus éxitos en Italia.

En cuanto a Kolarov, el propio técnico portugués ya se interesó por él desde que recaló en el calcio. De hecho, el Inter trató de hacerse con sus servicios en el último mercado invernal, pero finalmente la operación no prosperó. Ahora, con su llegada al Madrid Mourinho volverá a intentarlo, ya que lo considera clave para ocupar una de las posiciones más cuestionadas en el equipo blanco, la del lateral izquierdo, un hueco que no ha sido cubierto con plenas garantías desde la salida de Roberto Carlos.

Tévez sigue entre los candidatos

Según informa hoy el diario británico DailyStar' el delantero argentino del Manchester City Carlos Tévez es otro de los objetivos del Real Madrid para la próxima temporada, cuyo interés se reforzaría si Mourinho se convirtiera en el próximo técnico del conjunto blanco.

Tévez, de 26 años, se quejó en abril de los métodos de entrenamiento empleados por el técnico del Manchester City, el italiano Roberto Mancini, al considerar que el esfuerzo era excesivo al final de la temporada.

El diario británico también habla de la admiración de Mourinho por la energía y el compromiso de Tévez y asegura que el único problema para el traspaso del jugador a la entidad española son los 45 millones de libras (52 millones de euros) que deberá pagar por él al club inglés.

El Manchester City pagó el pasado verano 35 millones de euros a sus vecinos del United por el fichaje del argentino, que ha concedido a su actual equipo 29 goles.