NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

real madrid | fichajes

Figo: "Mourinho encuadraría muy bien en los valores del Real Madrid"

El jugador portugués dijo que Mourinho "es un técnico ganador con una mentalidad ganadora. En los valores del Real Madrid encuadraría muy bien. En otras circunstancias no sé".

Actualizado a
Figo: "Mourinho encuadraría muy bien en los valores del Real Madrid"

Luis Figo, ex jugador del Real Madrid y directivo del Inter de Milán, aseguró que José Mourinho "encuadraría muy bien en los valores del Real Madrid", porque "es un técnico ganador con mentalidad ganadora", aunque evitó hablar de su marcha al club blanco puesto que "todavía tiene contrato".

El jugador portugués dijo que Mourinho "es un técnico ganador con una mentalidad ganadora. En los valores del Real Madrid encuadraría muy bien. En otras circunstancias no sé".

Sobre la posible marcha del técnico portugués al Real Madrid, Figo reconoció que Mourinho "tiene contrato y se siente muy bien en el Inter. Es una decisión personal con el presidente y hablando con el presidente tomarán la decisión más conveniente para ambas partes. Yo le veo muy bien en el club y muy contento", explicó.

Figo, directivo del Inter de Milán, afirmó que "la gente esta muy ilusionada con la final de Champions frente al Bayern de Munich. Después de los últimos años que hemos dominado y ganado todo en Italia, falta una final europea".

"Es lo que la gente pedía y estar aquí es el trabajo de muchos años que ahora conseguimos traducir jugando esta final. La gente sabe de la importancia y hay que disfrutar el momento", comentó el ex jugador del Real Madrid.

Figo realizó una valoración del partido y explicó que la final será entre "dos equipos fuertes y que saben a lo que juegan. El Inter se siente cómodo en el momento que no tiene balón. Es un equipo que tiene jugadores rápidos adelante, busca las transiciones y el Bayern es un equipo tácticamente bien dispuesto, que defiende bien. Un partido muy táctico y espero que sea interesante para el aficionado".

El ex futbolista del Real Madrid habló sobre Samuel Eto''o, que en caso de ganar la Liga de Campeones el sábado frente al Bayern de Munich conseguiría su tercer título europeo con tres equipos distintos.

"Después de todo lo que ha ganado, ha demostrado que es un campeón. Ha sido un ejemplo total para todos los jugadores del Inter. Es un privilegio poder conquistar tres Champions con equipos diferentes. Se adaptó muy bien pese a la diferencia de fútbol. No ha hecho muchos goles pero se integró de maravilla, y ha sido humilde para ayudar al equipo en los momentos de dificultad", dijo sobre el camerunés.

La semana de la Champions

Figo y Raúl participaron en una conferencia celebrada en el estadio Santiago Bernabéu para presentar la semana de la Champions League coincidiendo con el Primer Día del Fútbol Base de la UEFA.

Algunas de las actividades más destacadas paralelas a estos dos eventos serán el duelo en la categoría sub-18 entre el Bayern de Munich y el Inter de Milán esta tarde en Valdebebas, la final de la Champions League femenina en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe el jueves o el ''Partido de campeones'' que enfrentará a algunos de los mejores jugadores de la historia del fútbol europeo en el parque del Retiro el sábado a las 14 horas.