NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Mundial

Media Sudáfrica pendiente de la barriga de Benni McCarthy

"Benni no está en la condición ideal", dijo Parreira para explicar por qué el delantero no disputaría ni un solo minuto frente a Tailandia en el amistoso del pasado domingo.

Actualizado a
Media Sudáfrica pendiente de la barriga de Benni McCarthy

Al delantero del West Ham y de la selección sudafricana, Benni McCarthy, le persiguen cámaras y flashes para tratar de inmortalizar y mostrar su barriga, excesiva, dice el cuerpo técnico de la selección, para disputar un Mundial, lo que mantiene a los aficionados en ascuas.

McCarthy, de 32 años, campeón de Europa con el Oporto de Mourinho, es el máximo goleador de los ''Bafana Bafana'' y, teóricamente, su principal baza ofensiva, pero el seleccionador nacional, Carlos Alberto Parreira, abrió el fin de semana un debate que difícilmente conseguirá cerrar.

"Benni no está en la condición ideal", dijo Parreira para explicar por qué el delantero no disputaría ni un solo minuto frente a Tailandia en el amistoso del pasado domingo.

Menos diplomático, terció después en el asunto el preparador físico, Francisco González, que reconoció que el ex jugador del Celta está "demasiado gordo".

Entretanto, las páginas de deportes de la prensa sudafricana muestran a diario fotografías de archivo en las que Benni, redondo como un balón de playa, a duras penas cabe en la elástica sudafricana, además de textos en los que se analiza lo mucho que le gustan las hamburguesas.

"Estoy en forma y preparado para jugar", ha dicho con la boca pequeña Benni, al que el portavoz de la selección, Mathlomola Morake, ha prohibido hablar con la prensa porque "las circunstancias están más allá de su control". A la espera de una rueda de prensa que probablemente ofrezca el sábado, de la barriga de Benni McCarthy todo el mundo opina salvo el propio Benni McCarthy.

"Ha demostrado con los años que es nuestro mejor delantero y necesitamos su experiencia", ha dicho Bernard Parker, recientemente proclamado campeón de la liga holandesa con el FC Twente y autor del cuarto gol de Sudáfrica frente a Tailandia.

Sudáfrica jugará un amistoso el próximo lunes ante Bulgaria, y otro dos días más tarde ante Colombia, de los que posiblemente podrán extraer los aficionados sus propias conclusiones.

Sin embargo, parece que mientras Parreira no dé la lista definitiva de 23 jugadores, Benni McCarthy y su barriga seguirán siendo el centro alrededor del que se giren todos los debates porque para los sudafricanos, la selección difícilmente estará completa sin su delantero estrella.