NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Moratti da por hecho lo de Mourinho al Madrid

"Sería una gran sorpresa que se quedara en el Inter"

Alberto Cerruti
Actualizado a
<b>TRIUNFADOR. </b>Moratti, con el 'Scudetto', a hombros de Córdoba.
ap

El futuro de Mourinho fue el principal asunto de conversación ayer en Italia. Ni la Liga ganada por el Inter ni la final de la Champions del próximo sábado restaron protagonismo al entrenador portugués, que cada día que pasa está más cerca del Madrid. Hasta Massimo Moratti, presidente del Inter, asume públicamente la marcha del técnico.

Al mediodía intervino en el programa Gr Parlamento-La política en el balón, de la RAI, y dijo: "Sería una sorpresa si se quedara en el Inter. Es difícil hacer pronósticos con un personaje tan volcánico. No se sabe qué puede decidir. O una cosa sorprendente que no nos esperemos u otra que desafortunadamente nos esperamos y que no estaría vinculada al Inter, sino a algo que hay fuera".

Por la mañana, el diario italiano La Repubblica había publicado una entrevista en la que Moratti consideraba al portugués como un técnico "insustituible" y reconocía que "puede haber algo de verdad" en el interés del Madrid por hacerse con sus servicios. "Entiendo que el Real Madrid busque un técnico para renacer totalmente. Mourinho tiene un contrato y una voluntad, por lo que tendremos que ver cómo se confrontan y se unen las dos cosas. No sé aún si el momento de su salida está cerca, pero él tiene tal relación con la sociedad, con el público al que de verdad está unido, con el equipo, que no me dejará solo. Se preocupa mucho por la continuidad de su trabajo, se siente un innovador y quiere ver crecer la planta que ha sembrado. Si se va indicará quién puede continuar lo que ha comenzado".

"Mourinho ha evitado que el equipo, después de dos scudetto se durmiera. Ha devuelto la motivación y, con su capacidad de buscar objetivos cada vez más importantes y de tener al grupo bajo tensión, ha traído algo nuevo".

Ídolo. Después de levantar Liga y Copa, y a cuatro días de disputar la final de la Champions, el portugués es un dios para la afición interista y también para Moratti, que es consciente de que sería una derrota perderlo y un gran problema sustituirlo. Pero fue el propio presidente del Inter quien autorizó esta situación al dejar que se incluyera en el contrato del técnico una cláusula de rescisión. El dueño del club intentará agotar sus opciones de retener a Mourinho con una oferta enorme, en la que además de dinero le ofrecerá jugadores.