NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

copa de rey | sevilla

Antonio Álvarez: "No quiero ir de favorito, no me gusta"

"No podemos despertar más el orgullo del contrario. Vamos con el 50 por ciento de oportunidades. Sois vosotros quienes tenéis que decir esas cosas, nosotros respetamos mucho al Atlético de Madrid", explicó el técnico sevillista.

Víctor Fernández | Agencias
Actualizado a

El entrenador del Sevilla, Antonio Alvarez, rechazó la categoría de favorito que tiene su equipo de cara a la final de Copa del Rey de este miércoles contra el Atlético de Madrid, y aseguró que ello solo hace que "despertar más el orgullo" de los ''colchoneros'', por lo que coincidió con su colega Quique Sánchez Flores al situar la final en un "50 por ciento" de posibilidades.

"No me gusta ir de favorito. No podemos despertar más el orgullo del contrario. Vamos con el 50 por ciento de oportunidades. Sois vosotros quienes tenéis que decir esas cosas, nosotros respetamos mucho al Atlético de Madrid", explicó el técnico sevillista.

También en referencia al técnico rojiblanco, aseguró que es un "orgullo" que les considere un equipo físico. "Que Quique nos califique como un equipo físico me enorgullece, pero aparte tenemos jugadores de mucho talento. No estoy del todo de acuerdo pero cada uno explica su parecer. Tratamos de jugar al fútbol, físicamente hemos mejorado mucho, y aquí estamos", aseguró.

Con un vestuario que está "muy unido" y "concienciado", consciente de lo que se juegan este miércoles, Alvarez destacó que están "a tope". "A parte de los que jugaron aquellas finales, los que están aquí se lo han ganado y ellos son los que van a jugar esta final. Han pasado por eliminatorias difíciles y están a tope", manifestó. "Nos gusta tener la pelota y tendremos el mayor tiempo posible el balón porque ellos cuanto más lo tengan, más ocasiones tendrán", apuntó sobre su táctica.

En cuanto a si el haberse clasificado para la ''Champions'', en los sevillistas, y haber ganado la Europa League, en los atléticos, iba a cambiar los ánimos para esta final, aseguró que, en parte, sí. "El partido va a ser igual, lo que va a cambiar es el estado de ánimo. Si alguno de los dos equipos no hubiera conseguido sus objetivos, hubiera cambiado la motivación. Ahora es máxima en ambos y estamos con la misma ilusión. Veo un partido muy igualado", se sinceró.

Como sevillista y técnico interino, aseguró que no piensa en su futuro sino en ganar al Atlético. "Lo que quiero es ganar es la final. Soy del Sevilla y lo que quiero ganar. Lo que venga después ya habrá tiempo para hablar. Además este año tenemos vacaciones anticipadas, así que el club mira si tendrá tiempo para decidir", apuntó.

Negredo, de vuelta

En cuanto a la presencia de Alvaro Negredo, después de que el Comité de Competición le quitara la tarjeta roja recibida en el último partido de Liga, dejándola en amarilla, Alvarez aseguró que era una noticia "buenísima". "Tengo a Alvaro a mi disposición y en principio no se contaba con él. Las noticias de última hora han sido positivas y todos estamos muy contentos por ello", aseguró.

"No me va a hacer contar el planteamiento porque hemos contado con Negredo hasta el último partido", explicó sobre la buena nueva. "Desde que yo llegué, hemos jugado con dos delanteros. Iba a jugar con Kanouté y Rodri, y ahora cuento con Negredo. Ha estado trabajando con nosotros y conoce perfectamente la dinámica del grupo", aseveró.