NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | FINAL

Neptuno será vallada ante la posible victoria del Atlético

El operativo policial estará integrado por agentes de la Policía Municipal, el Cuerpo Nacional de Policía con sus respectivas unidades, así como por miembros de los servicios sanitarios y asistenciales (Protección Civil y Samur).

Actualizado a
<b>Neptuno</b>, el día de la celebración atlética del título de la Europa League.
Rafa Aparicio

Un dispositivo de seguridad protegerá y garantizará mañana y el jueves el normal desarrollo de los actos y festejos que los aficionados del Atlético de Madrid pudieran celebrar en el entorno de la fuente de Neptuno, tras el partido que disputará en Barcelona ante el Sevilla en la final de la Copa del Rey, informaron hoy a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno de Madrid.

El departamento que dirige Amparo Valcarce ha mantenido esta tarde una reunión de coordinación con representantes del Ayuntamiento de Madrid, Jefatura Superior de Policía, Policía Municipal y Servicios sanitarios y asistenciales para ultimar los preparativos del dispositivo de seguridad ante la posible victoria del conjunto colchonero.

El operativo policial estará integrado por agentes de la Policía Municipal, el Cuerpo Nacional de Policía con sus respectivas unidades, así como por miembros de los servicios sanitarios y asistenciales (Protección Civil y Samur). Está previsto que este dispositivo se active mañana con la instalación de un doble vallado alrededor de la fuente de Neptuno con el fin de proteger el acceso de los seguidores y aficionados al monumento.

Este dispositivo también será aplicado el jueves día 20, ya que si ganan el trofeo los de Quique Sánchez Flores se subirán en una caravana a las 16.30 horas, que les desplazará desde el estadio Vicente Calderón, pasando por la catedral de la Almudena, el Ayuntamiento de Madrid, y a continuación se trasladarán hasta la sede de la Comunidad de Madrid, finalizando su recorrido en la Plaza de Neptuno, donde se espera que lleguen a las 19.30 horas.

Por otro lado, esta semana se mantendrán otras reuniones en la Delegación del Gobierno para preparar el dispositivo de seguridad por la celebración de la final de la Champions League, que se disputa en el estadio Santiago Bernabéu en Madrid, al que llegarán cientos de hinchas alemanes e italianos.