NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing

El Racing ficha a los laterales Cisma, del Almería, y Francis, del Xerez

Tanto Cisma como Francis llegan al Racing con un compromiso de cuatro temporadas, mientras que abandona la plantilla el delantero portugués Jorge Gonçalves, cuyo contrato ha sido rescindido.

Actualizado a
El Racing ficha a los laterales Cisma, del Almería, y Francis, del Xerez

El Racing de Santander ha anunciado hoy sus dos primeros refuerzos para la próxima temporada: el lateral izquierdo Domingo Cisma, procedente de la UD Almería, y el lateral derecho Francisco Pérez, Francis, del Xerez CD.

Tanto Cisma como Francis llegan al Racing con un compromiso de cuatro temporadas, mientras que abandona la plantilla el delantero portugués Jorge Gonçalves, cuyo contrato ha sido rescindido. Nacido el 9 de febrero de 1982, Cisma disputó durante la temporada que acaba de terminar 33 partidos con la Unión Deportiva Almería, en los que jugó 2.590 minutos y anotó tres goles.

Su trayectoria deportiva comenzó el Ayamonte CF en la temporada 2002-2003 y continuó en el Atlético de Madrid B (2003-2004), UD Almería (2005-2008) y Numancia (2008-2009). Al principio de la última temporada retornó al Almería.

Por su parte, Francis (17/12/1981) ha jugado durante la última campaña 25 partidos con el Xerez, en los que disputó 2.160 minutos y logró un gol.

El nuevo defensa racinguista comenzó su carrera en el Xerez en Segunda B en la temporada 1999-2000, para después militar en el Getafe (2000-2001), el CD San Fernando (2001-2002) y el Écija Balompié (2002-2003). En 2003 regresó a la primera plantilla del Xerez, en la que ha permanecido hasta ahora.

El Racing de Santander ha anunciado hoy también la renovación por tres temporadas del contrato del lateral derecho Christian Fernández y la incorporación a la primera plantilla de dos jugadores del filial: el portero Mario Fernández y el central Osmar Barba.

Mario Fernández, de 25 años, ya se entrenaba habitualmente con el primer equipo del Racing de Santander, con el que este año ha disputado cuatro partidos de la Copa del Rey: los dos de la eliminatoria contra el Alcorcón, la ida contra Osasuna y la vuelta de las semifinales contra el Atlético de Madrid.

En cuanto a Osmar Barba, de 21 años, también se ha entrenado esta temporada con el primer equipo, con el que debutó en Primera División en el partido contra el Athletic de Bilbao disputado en El Sardinero. Asimismo, jugó el partido de ida de la eliminatoria de la Copa del Rey contra el Alcorcón.

El Racing de Santander tiene previsto realizar dos últimos entrenamientos esta semana, mañana miércoles y el jueves, tras los cuales dará por finalizada la temporada 2009-2010 y comenzarán las vacaciones de sus jugadores.

Francis se despide "agradecido"

El jugador del Xerez Francisco Pérez "Francis", que ha anunciado hoy su marcha al Racing de Santander, se ha mostrado "agradecido" al club jerezano, donde ha militado doce temporadas, y ha reconocido que jugar en el equipo cántabro será un "cambio brusco". En su despedida ante los medios de comunicación, el jugador, que ha firmado por cuatro temporadas con el Racing, ha querido "dar las gracias a la afición y a la gente", ya que he sentido "el apoyo y el cariño de todos".