NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mourinho

"Italia no es mi casa... pero me veo lejos de entrenar al Madrid"

Agencias y Tvi
Actualizado a
"Italia no es mi casa... pero me veo lejos de entrenar al Madrid"

¿Continuará siendo el entrenador del Inter?

Ahora mismo no tenemos que hablar de esto. Ahora vuelvo a Milán y después pensaré en mí. En estos momentos pienso en los jugadores, en los aficionados, en el Inter y en mi trabajo, nada más.

¿Se encuentra contento entrenando en Italia?

Durante esta temporada he tenido momentos donde he comprendido que no es mi casa, que no es el país donde yo soy feliz trabajando. Eso lo he sentido en varias ocasiones. Ahora entro en un periodo en el que no tengo que pensar en eso, ahora tengo que dar todo lo que tengo dentro de mí en esta semana histórica para el club. Después reposaré y ya veré y pensaré qué es lo mejor. El Inter tampoco es un lugar fácil para trabajar. Pero puedo decir al cien por cien que las informaciones que dicen que tengo un pie y medio en el Real Madrid no son verdad, es más, estoy lejísimos de ser el entrenador del Madrid.

¿Cuál será su futuro para la próxima temporada?

No hay tiempo para pensar. Ahora estamos ante una semana histórica para el Inter que viviremos con una gran pasión y estamos dispuestos a darlo para conseguir el triplete.

¿Cuándo será el momento en que tomará la decisión?

Después de la final de la Champions necesito descansar con unas vacaciones, me vendrá bien pasar dos o tres días pensando en mí y en lo que me haga más feliz. Después decidiré mi futuro.

¿Ha sufrido mucho en la conquista del Scudetto?

Ha sido una remontada difícil. Sobre todo a cinco o seis partidos del final. Nunca había llegado a un triunfo tan reñido. Hasta el último minuto no hemos pensado que se hubiese logrado. Ha sido difícil. Prefiero ganar una liga con más anticipación porque jugárselo todo hasta el final es para morirse.

¿Qué va a hacer contra el Bayern de Múnich en la final?

Debo pensarlo desde mañana (por hoy). Lo que más preocupa es el volcán y ver cómo llegaremos a Madrid.

(A partir de aquí empieza la entrevista en la TVI) ¿Cuál ha sido la clave para conseguir el título?

Comenzamos a ganar muchos partidos cuando alternamos Liga y Champions y eso nos permitió llegar hasta hoy con opciones, y resistiendo a todos. También ha influido que le he transmitido a la plantilla mi espíritu guerrero, de ganador. Eso también le ha gustado a nuestros aficionados.

¿Cómo convive con los rumores sobre su futuro?

Bien, hago mi trabajo y vivo con tranquilidad. Pienso en mi equipo y en mi club. Tras la final pensaré en mí. Lo importante es que todo ha ido bien y le he dado al Inter lo que quería: títulos, y prestigio en Europa. Por eso tengo la conciencia tranquila a la hora de decidir.