NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | valencia

El Valencia ficha a Ricardo Costa por cuatro temporadas

Costa llega procedente del Lille francés donde ha militado los últimos meses tras pasar por el Wolfsburgo alemán.

Actualizado a
Ricardo Costa posa con la camiseta del Valencia

Los dirigentes del Valencia han hecho oficial el fichaje del defensa internacional portugués Ricardo Costa para las próxima cuatro temporadas, con lo que se convierte en el segundo fichaje para la campaña 2010-11 tras la incorporación del turco Topal, según anunció a través de un comunicado.

El zaguero se incorporará a la disciplina del primer equipo a partir del próximo 1 de julio de 2010, aunque se irá con la selección portuguesa ya que el seleccionador Carlos Queiroz cuenta con él para el Mundial. El acuerdo con el jugador luso es por cuatro temporadas.

Costa llega procedente del Lille francés donde ha militado los últimos meses tras pasar por el Wolfsburgo alemán. El portugués llega con la carta de libertad al Valencia y se convertirá en el tercer luso de la plantilla junto a Miguel y Fernandes.

El zaguero de 29 años se formó en el Oporto donde logró sus mayores éxitos deportivos con tres Superligas, tres Supercopas y una Copa de Portugal, mientras que a nivel internacional fue campeón de la UEFA, de la Liga de Campeones y de la Copa Intercontinental. En 2007 fue vendido al Wolfsburgo donde logró una Bundesliga en la temporada 08-09. Los últimos meses ha jugado en la primera división francesa con la camiseta del Lille.