NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Iniesta: "Es difícil que esté al más alto nivel"

El medio, aún sin el alta, empezará en el banquillo

Actualizado a
<b>CASI A PUNTO. </b>Iniesta, ayer, saliendo de la sala de Prensa.
Enric Fontcuberta

Iniesta llegará al partido frente al Valladolid, pero lo empezará desde el banquillo. A principios de esta semana todo apuntaba a que sería la gran novedad en el equipo que presentara Guardiola en el último compromiso de la temporada, pero, finalmente, se impondrá la prudencia. Nadie quiere correr riesgos con Andrés: ni él mismo.

El manchego pidió ayer salir en conferencia de prensa para explicar sus sensaciones. Y fue meridiano en sus declaraciones: "Que sea titular o no depende del entrenador, pero siendo sinceros y lógicos, resulta difícil que esté al nivel competitivo más alto". Iniesta está recuperado, pero no al cien por cien. Ponerlo de inicio, con el partido por resolver, puede derivar en una recaída. Lo único que pide Andrés es disputar unos minutos, casi por una cuestión psicológica: "Poder jugar el último partido sería algo muy importante porque empecé la temporada lesionado y no me gustaría acabarla de la misma forma". A día de hoy todavía no tiene el alta médica, pero todo apunta a que la recibirá hoy mismo. Según el manchego, la Liga está para que la gane el Barça, pues depende de él mismo. Algo clave para Iniesta: "Tanto el nuestro como el Málaga-Madrid son dos partidos contra equipos que se juegan el descenso. Serán a vida o muerte, pero dependemos de nosotros y eso no tiene precio. Si hacemos las cosas bien seremos campeones". Finalmente, Iniesta destacó el mérito que tendría repetir título de Liga: "Con el Madrid ahí pegado, ganarla sería espectacular".

Vería bien la llegada de Cesc

Si Cesc terminara fichando por el Barcelona competiría, en principio, con Iniesta por un sitio en el equipo. Pese a ello, el de Fuentealbilla se mostró contento ante la posibilidad de que el centrocampista del Arsenal recale en el Barça: "No voy a descubrir yo ahora a Cesc. Se fue muy joven de aquí, ha tenido una trayectoria increíble y es un referente en su equipo por su buen fútbol. Daría un salto de calidad a nuestro equipo". Iniesta también valoró positivamente la posibilidad de que Villa también fuera culé.