NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Casillas

"¿Pellegrini? Hay que dar continuidad al proyecto"

El tercer capitán compareció ante la Prensa a pocas horas de que se decida la Liga. Y fue claro. Advirtió al equipo de que se concentre en el Málaga, elogió a Cristiano y defendió al técnico. Luego se despidió: "Disfruten".

Actualizado a
Casillas
chema díaz

Cree que sería un error cambiar de entrenador?

Mi opinión es que siempre hay que dar una continuidad a un proyecto, pero luego no soy yo quien decide.

¿Cómo ven a Pellegrini? ¿Los jugadores quieren que se quede al mando del equipo?

Igual que lo he visto hoy le vi el primer día. Es una persona tranquila, en sus comparecencias de prensa ha sido coherente y en ningún momento ha querido molestar a nadie. Creo que siempre hay que darle continuidad a un proyecto.

Están ganando al Málaga y le dicen que marca el Valladolid. ¿Lo festejaría?

Lo festejaríamos si se llegara al final con ese resultado. Todo puede pasar. Desde lo más malo, que sería que el Bar-ça saque su partido adelante, lo más bueno, que tenga problemas, o puede pasar que nosotros no lo hagamos bien. No tenemos que olvidarnos de que jugamos contra el Málaga. No podemos tener puesta la cabeza en lo que pueda hacer el Barça. Estaríamos equivocados. Primero vamos a ganar nosotros y luego, mordernos las uñas. Lo bonito es que hasta el final no se sabrá quién será el campeón.

En los videojuegos, ¿qué entrenador elegiría para sentarse en el banquillo del Camp Nou para dirigir al Valladolid?

No tengo edad de videojuegos. Supongo que cualquier entrenador que se sentara en el banquillo del Valladolid sabe que tiene que ganar o sacar un resultado óptimo para poder seguir en Primera.

¿La temporada le deja una cierta amargura?

Amargura te deja porque en dos torneos importantes no hemos conseguido pasar de la primera eliminatoria más seria. Hablo de la Copa, un torneo muy bonito, y la Copa de Europa, que es un objetivo que siempre tenemos en mente. Esos dos puntos negros quizá eclipsan el buen hacer en la Liga. Estamos haciendo una temporada increíble. Me da igual que se esté jugando bien o mal, pero estamos haciéndole frente al que el año pasado era considerado el mejor equipo del mundo. Creo que en Liga no se le puede pedir más al equipo.

La sensación es que el Barça está un escalón por encima del Madrid...

Sus jugadores se compenetran, saben a lo que juegan. Nosotros somos diferentes, un equipo nuevo, pero el camino es bueno. El problema del Madrid es que te exigen tanto que si un año no ganas nada se habla de que lo invertido no ha sido bueno, pero el proyecto es bastante bueno.

¿Qué valora más de lo que ha hecho Cristiano?

Cristiano es fuerte de temperamento, de mentalidad, tiene un carácter ganador y eso es lo que buscamos. El Madrid siempre ha tenido grandes jugadores que han matado por ganar como Camacho, Pirri, Santillana, Juanito... Gente que quería ganar sí o sí y eso es lo que tiene Cristiano, que es un ganador nato.

¿Sabía que había tanta gente del Atlético en Madrid?

Sí. Me alegro mucho por el Atlético y su afición. Hay que felicitarle porque ha sido un señor campeón.