NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Guardiola aísla a sus jugadores para no emular el KO europeo

I. Molero
Actualizado a

Desde que el pasado sábado se aprobó -no sin sufrimiento en los compases finales- el duro examen del Sánchez Pizjuán, la única preocupación de Guardiola reside en cercar el vestuario culé, alejarlo de la euforia que se vive en el entorno, donde creen palpar un título aún por decidir.

La manera de gestionar este aislamiento ha sido el leit motiv del técnico durante la semana, y en ello insistirá a partir de hoy, en la sesión programada a puerta cerrada a las 11:00. Se da la circunstancia, además, de que el Regal Barça de baloncesto ofrecerá la Euroliga al Camp Nou sólo 15 minutos antes de que arranque el encuentro frente al Valladolid, lo que amenaza ese estado de sitio en que vive la plantilla de fútbol.

El otro aspecto en el que incide el técnico, al margen del optimismo desmesurado, es en reducir la ansiedad. Trata de evitar Guardiola otro capítulo como el que costó la eliminación en semifinales de la Champions en manos del Inter. Aquella noche, la necesidad de ganar ante su público para seguir adelante le costó al Barça un insuficiente 0-0. Sin embargo, sí supo digerir bien el equipo su ahogo cuatro días después, en Vila-Real (1-4).