NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Víctor Fernández

"Subiremos seguro si llegamos a 73 puntos"

El entrenador verdiblanco ha puesto el punto y final a su semana más complicada. La plantilla y los dirigentes han enterrado el hacha de guerra y parecen estar más unidos que nunca en busca del ascenso. Con esta situación, Víctor Fernández está convencido de que el éxito es aún posible.

Actualizado a
Víctor Fernández.
toni rodríguez

Una vez pasada la tempestad, ¿puede explicar qué ha ocurrido esta semana?

Tolo lo que se ha montado estos días lo he vivido desde la sorpresa, pero también desde la normalidad porque el fútbol está lleno de comentarios e interpretaciones. Desde luego, cuando un equipo no gana partidos siempre hay más turbulencias. La clave es que no conseguimos triunfos. Pero me quedo con la parte positiva y lo más importante ha sido la inmediatez que ha tenido el club y todos los que formamos parte del mismo para zanjar el problema. Ahora todo está solucionado. Personalmente, yo ya hablé con Lopera el lunes y lo dejamos solucionado.

¿Qué es lo que más le ha sorprendido?

Sin duda, que se juzgue lo que debe decir o no un entrenador. Hice un discurso absolutamente realista que lo razono y lo explico. Seríamos muy malos profesionales si bajáramos los brazos. Si tenemos que morir, moriremos de pie. Es el mensaje que dije el domingo y el que doy hoy pero con algo más de tranquilidad. No me caracterizo por ser una persona que no piensa lo que dice, sino por todo lo contrario. Si el discurso realista provoca esto, a lo mejor tendré que utilizar más tópicos, pero entonces diré siempre que todo nos vale más o menos.

Y las críticas llegaron desde la radio oficial...

Yo creo que el aparato oficial debe servir para defender al club, aunque a lo mejor ha habido críticas injustificadas desde fuera. No sólo se va a equivocar el Betis. A lo mejor también lo hacen los que critican al Betis.

¿Puede haberle venido bien y unir más al equipo estos problemas?

Un grupo que no está unido no tiene la reacción inmediata que tuvo. Si sirve para unir más, pues bienvenido sea el lío, pero que no vengan más.

¿Si ganan los seis partidos que quedan subirán?

Sí. Si lo ganamos todo y sumamos 73 puntos subimos seguro. Si ganamos cinco y empatamos uno, sería más difícil y harían falta una serie de carambolas.

¿Se explica ahora los problemas del Betis de las últimas temporadas?

No he estado en los últimos años, pero las cosas tienen un porqué. Es verdad que pasa algo. Yo tengo mi idea, pero no la voy a decir ahora. Pero es que eso no nos interesa, sólo nos importa el momento actual, en el que pienso que podemos conseguir el objetivo.

¿Se ha planteado cambiar de sistema y jugar de forma más defensiva?

Claro que sí. Me lo planteo todo en busca de conseguir las victorias. Lo único que quiero es ascender.