NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Caballero

"Quedan seis partidos, pero sólo vale el próximo"

Willy no quiere pensar más allá del Celta. Afirma que si no se gana el domingo, las cuentas no le salen.

Actualizado a
Caballero.
fito gonzález

¿Sigue haciendo cuentas en el vestuario para conseguir el ascenso?

No, porque no dependemos de nosotros para lograrlo. Las cuentas se hacen cuando uno depende de sí mismo. Aunque quedan seis partidos, a mí sólo me sirve uno, que es el del domingo.

¿Piensa que las tres primeras plazas se han alejado demasiado?

Está claro que están más lejos que cuando jugamos el último partido en casa. Lo importante es volver a ganar. Si lo conseguimos, en el próximo partido que juguemos ante nuestra afición vendrá más gente a vernos. Da igual lo que hagan el resto de equipos, lo importante es sumar ahora los tres puntos y afrontar cada partido de la mejor manera.

¿Qué le pasa al Elche para que siempre falle algo que no permite que luche por el ascenso hasta el final?

No lo sé. Esto es fútbol. No todos pueden tener la suerte o la oportunidad de pelear por el ascenso. En cinco años en el Elche, sólo estuve en ascenso una jornada, tras ganarle un partido al Sporting de Gijón en casa. Después nunca más se consiguió. Ahora sólo podemos pensar en cosas positivas y seguir luchando para ver las cosas buenas de lo que hemos hecho y vamos a seguir haciendo. La afición sabe que nosotros lo damos todo y estamos haciendo un año muy bueno.

¿Se siente capaz, como dijo el presidente, de ganar los seis últimos partidos de Liga?

Somos capaces de conseguirlo, pero de nada sirve pensar en eso si no ganamos el domingo. Hay que ganar el primero antes. Podemos hacerlo porque hemos acumulado buenas rachas de partidos sin perder. Creo y tengo fe en que lo podemos hacer.

¿Teme terminar la Liga tan mal como en los últimos años?

El riesgo siempre existe pero lo hemos hablado toda la plantilla y la gente está muy comprometida. Nos estamos motivando individual y colectivamente. Hay que agotar las opciones hasta el final para darle una alegría a la afición y a nuestras familias. No podemos repetir el final de temporada de los últimos años.

¿Tiene constancia del posible interés del Málaga?

No. Estoy muy bien aquí si existiese esa oferta tendrían que hablar entre clubes. Tengo contrato con el Elche y si no lo cumplo ya es cosa de ellos. Primero espero terminar bien esta Liga. Este verano será muy largo porque hay Mundial. Veremos si hay ofertas concretas porque, hasta ahora, sólo hubo amagos o rumores. Si existen, analizaremos si son buenas para mí y para el club.