NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | valladolid

Clemente: "Confíemos en que metamos un gol aunque sea con el trasero"

El ex seleccionador espera poder sumar los tres puntos que permitirían al Valladolid mantener la categoría.

Actualizado a
Clemente: "Confíemos en que metamos un gol aunque sea con el trasero"

Javier Clemente, entrenador del Valladolid, confía en que su equipo pueda dar la sorpresa el próximo domingo ante el Barcelona en el Camp Nou, y aunque sea de "churrete" pueda sumar los tres puntos que permitirían a los castellanos mantener la categoría.

"Confiemos en que nos salga un churrete y metamos un gol aunque sea con el trasero", señaló Clemente en declaraciones a Radio Nacional de España.

"El fútbol es el único deporte en el que el modesto le gana al grande, además hay veces que el grande tiene mal día y, entonces, la diferencia entre uno y otro no es tanta. Por tanto, tenemos que jugar con las posibilidades que tengamos", añadió el preparador del Valladolid.

Por otra parte, el ex seleccionador español puso el punto de mira en el duelo que enfrentará el próximo domingo en el Sardinero al Racing de Santader, que al igual que el Valladolid se juega la permanencia, y el Sporting de Gijón ya salvado matemáticamente.

"No es nada bonito para el fútbol lo que puede pasar en el Racing-Sporting, esto hay que evitarlo pero no se quiere porque la gente que está metida en esto no lo quiere cambiar", indicó Clemente.

En este sentido, el preparador vasco aseguró que le parecería mal que el preparador del Sporting, Manuel Preciado, afrontará el duelo con los cántabros con un once plagado de suplentes.

"Es amoral lo que puede pasar. Es mucho mejor que los jugadores en el campo no quieran correr, que allá ellos, a que el entrenador ponga a los suplentes cuando no se están jugando nada. Eso creo que no deben hacerlo", comentó Clemente, que calificó este tipo de comportamientos de "chapuza".

"Que lo hacen, pues la vida continúa. Si no vencemos, bajamos a Segunda pues lo aceptamos, pero otra cosa es que uno vea las chapuzas que se hacen a veces en el mundo del fútbol", concluyó el entrenador del Valladolid.