NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga adelante | real sociedad - castellón

La Real Sociedad empata (0-0) en Anoeta ante un Castellón que acabó con ocho

La Real Sociedad se sitúa con 65 puntos al frente de la clasificación y los castellonenses, siguen en los más abajo.

Actualizado a

El Castellón, con tres expulsados en los últimos minutos, aprovechó en Anoeta la falta de gol que padece una Real Sociedad que se quedó sin combustible en el último tramo del campeonato de Liga de Segunda.

Los guipuzcoanos dominaron durante una primera mitad en la que llegaron con claridad al área de Lledó, aunque no gozaron de ocasiones claras.

Griezmann fue el protagonista de una gran jugada, en el minuto 12, que el árbitro dejó sin efecto al entender que Xabi Prieto simuló una falta en el semicírculo del área. Los aficionados protestaron ruidosamente la decisión de Piñeiro Crespo.

El Castellón no salió a defenderse y llevó también su peligro en varios saques de esquina consecutivos en los primeros minutos de juego, en los que perdió por lesión a Miguel Palanca, sustituido por Mareña.

Tuvo el gol en sus botas el delantero local Agirretxe mediada la primera parte, tras rematar de cabeza con respuesta soberbia de Lledó y posterior envío al exterior de la red del atacante guipuzcoano.

Mantecón ofreció al Castellón su mejor opción de gol, en un testarazo que acarició el poste de Zubikarai al filo del descanso.

El equipo levantino, que llegó a San Sebastián con el agua al cuello y la permanencia muy comprometida, fue creyendo en sus posibilidades según transcurría el partido y en la segunda mitad se subió a las barbas del líder de la categoría.

La afición donostiarra sufrió de lo lindo al comprobar la resistencia de un Castellón al que también acompañó la fortuna en el minuto 60, cuando Zurutuza con todo a favor estrelló su disparo en el portero Lledó con la grada casi celebrando el gol.

Con tres jugadores expulsados el equipo de Asier Garitano se defendió el Castellón como pudo ante un empuje rabioso local para sacar finalmente un empate que no tiene tampoco un gran valor real.