NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

La comida de la fe: "Aún podemos ganar la Liga"

Una nutrida representación de la plantilla madridista se reunió ayer en un almuerzo con el objetivo de despedir a Metzelder. La invitación realizada por el central alemán fue aprovechada para mantener viva la llama de la esperanza de ser campeones de Liga el próximo domingo.

Actualizado a
Metzelder se despidió ayer de sus compañeros.
reportaje gráfico: adrián julián

El Madrid se juega el próximo domingo en Málaga el ser o no ser campeón de Liga. Los blancos dependen de un tropiezo del Barcelona ante el Valladolid para alzarse con el título. Los jugadores madridistas son conscientes de que la empresa está complicada, pero no pierden la esperanza. La plantilla se reunió ayer en el Asador Donostiarra para despedir a Metzelder y la ocasión fue aprovechada para hacer piña y dejar claro que en el vestuario no se pierde la fe: "Sabemos que es difícil que el Barcelona pinche, pero aún podemos ganar la Liga. Hasta el final todo es posible".

Precisamente, el homenajeado Metzelder quiso ser el primero en contagiar optimismo. "Somos jugadores del Madrid y hay que luchar hasta el último minuto. Sabemos que va a ser difícil que el Barcelona pinche, pero llevamos muchos años en el fútbol y en alguna ocasión hemos vivido un día extraño. Todo es posible".

A la comida acudió una amplia representación de la plantilla con los capitanes Raúl, Casillas y Ramos al frente. Aparte de ellos, también asistieron Cristiano, Xabi, Higuaín, Arbeloa, Dudek, Adán, Garay, Van der Vaart, Albiol, Diarra y Pepe. Por contra, faltaron algunos jugadores como Benzema, Guti, Marcelo, Granero, Drenthe, Lass y Kaká (el brasileño tenía un acto publicitario por la tarde en Valencia).

Salgado. El invitado sorpresa fue Míchel Salgado. El actual defensa del Blackburn Rovers, que mantiene una buena amistad con Metzelder, llegó al restaurante junto a Raúl y no quiso faltar a la despedida del central alemán. Salgado portaba una camiseta del Madrid firmada por toda la plantilla.