NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL | ANTIVIOLENCIA

Antiviolencia declara de alto riesgo las finales de Liga de Campeones y Copa del Rey

Actualizado a

La Comisión Antiviolencia ha declarado partidos de alto riesgo la final de la Liga de Campeones, el 22 de mayo entre el Inter de Milán y el Bayern Múnich en Madrid, y la de de la Copa del Rey, entre el Atlético de Madrid y el Sevilla el 19 del mismo mes en Barcelona. También ha declarado de alto riesgo el partido Numancia-Rayo Vallecano, de Segunda División.

Al tiempo, la Comisión ha propuesto una multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo durante dos años a un aficionado que, en el partido Sevilla-Barcelona del pasado sábado, mantuvo una actitud agresiva y violenta contra los aficionados visitantes y a los agentes policiales, a quienes insultó gravemente. Además, tras su expulsión del estadio Sánchez Pizjuán, intentó volver a entrar y agredió violentamente a un agente de la Policía.

La Comisión ha propuesto la misma sanción para otro aficionado que, dentro de un grupo, profirió en reiteradas ocasiones graves insultos contra los aficionados en el choque Villarreal-Valencia y, una vez expulsado del estadio, agredió a varias personas y se le incautó un puño americano de grandes dimensiones.

En el mismo encuentro, otros dos aficionados que acudieron al choque entre el Villarreal y el Valencia se enfrentan a una multa de 4.500 euros y dos años sin poder acceder a ningún recinto deportivo por proferir graves insultos contra los aficionados rivales y, en el exterior del estadio, agredieron violentamente a un grupo de personas.

Asimismo, la Comisión propone 4.000 euros de multa y doce meses sin acceso a recintos deportivos a un aficionado que, al final del encuentro Atlético de Madrid-Real Valladolid profirió insultos de carácter racista contra un jugador vallisoletano que provocó una reacción violenta del jugador.

También se solicitan una multa de 3.500 euros y doce meses sin acceso a los recintos deportivos a un aficionado que insultó y agredió a uno de los vigilantes de seguridad del Heliodoro Rodríguez López en el choque Tenerife-Almería.

En cuanto a la Segunda División, la Comisión pide una multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de dos años a un aficionado que, al final del partido Cartagena - Numancia, insultó gravemente a los agentes policiales, mantuvo una actitud agresiva y trató de agredir a un agente.

Otro seguidor se enfrenta a una multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de doce meses a un aficionado que, al final del partido Cartagena - Numancia, escupió e insultó en reiteradas ocasiones al cuarto árbitro y provocó reacciones violentas entre el público asistente.

Por otra parte, Antiviolencia solicita una multa de 3.750 euros para el Rayo Vallecano de Madrid por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, durante el encuentro ante el Huesca, fueran introducidos varios botes de cerveza con alcohol en el interior del recinto deportivo.

La Comisión concluye sus decisiones con la petición de una multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de dos años a un aficionado que en el choque Puertollano - Balompédica Conquense, de la Segunda División B, intentó acceder al recinto deportivo en varias ocasiones con claros síntomas de embriaguez.

Antiviolencia también ha propuesto sanciones contra varios aficionados que fueron sorprendidos por agentes policiales consumiendo sustancias estupefacientes en el interior del recinto deportivo.