NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE | CELEBRACIÓN

Ruiz Gallardón: "Sois los mejores"

"La afición y los madrileños están felices por el regalo de anoche", dijo el Alcalde.

Actualizado a

Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid, recibió al Atlético de Madrid en la se del Ayuntamiento de la capital, y le felicitó por el título conseguido con palabras de elogio: "Se puede perder con mucha mala suerte, pero se gana siendo el mejor. Sois los mejores".

El alcalde tuvo palabras de cariño para la directiva y la plantilla, a los que dijo que no pensó que tendría que esperar catorce años para volver a recibirlos, y recordó el año 1996, cuando, siendo presidente de la Comunidad de Madrid, recibió al equipo que consiguió la liga y la Copa del Rey.

Gallardón comentó: "Queremos daros las gracias por habernos regalado esta alegría. Tenéis la costumbre de hacer sufrir a vuestros aficionados. Se puede perder con mala suerte, pero se gana siendo el mejor. Habéis ganado por vuestra voluntad de hierro que puede superar la adversidad".

"La afición y los madrileños están felices por el regalo de anoche", añadió el Alcalde.

"He estado catorce años esperando porque hace catorce años, siendo presidente de la Comunidad, recién llegado, tuve el inmenso honor de recibir dos veces a un Atlético que nos vino a traer a la Puerta del Sol la Liga y la Copa del Rey. Sólo os quiero decir que no queremos estar otra vez catorce años. Queremos veros el próximo jueves después de ganar otra vez la Copa del Rey", dijo.

"Nos habéis hecho muy felices e identificáis todo lo que los chavales quieren ser, como son el esfuerzo y los valores del deporte", finalizó Ruiz Gallardón.

Por su parte, el presidente del club, Enrique Cerezo, recogió el guante y emplazó al Alcalde al próximo jueves a una nueva visita después de derrotar al Sevilla en la final de la Copa del Rey.

La alcaldía hizo entrega de un regalo conmemorativo al equipo y presidente. El equipo ofreció el título ante un millar de personas que se concentraron en la galería cubierta del Ayuntamiento.