NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | getafe

Míchel: "El partido ante el Atlético es un arma de doble filo"

El técnico madrileño destacó que en la plantilla y en el cuerpo técnico no dan por hechos los tres puntos.

Actualizado a

José Miguel González, Míchel, entrenador del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que el partido ante el Atlético de Madrid, en el que su equipo se juega ir a Europa, "es un arma de doble filo" porque los jugadores rojiblancos que jueguen para sustituir a los titulares "querrán reivindicarse".

"Es una alegría que Forlán y Agüero no estén porque están preparando otra final. Van a centrarse en el partido ante el Sevilla. Pero es un arma de doble filo porque a veces la gente que entra quiere reivindicarse, llamar la atención y es una oportunidad para ellos. Estamos preparados, concienciados para conseguir eso que nos falta para llegar a una meta que nos habíamos propuesto a principio de temporada", dijo.

El técnico madrileño destacó que en la plantilla y en el cuerpo técnico no dan por hechos los tres puntos, y puntualizó que si eso fuera así, tanto Villarreal como Getafe ganarían porque a ambos equipos se les da por ganadores en sus compromisos.

"Se está dando por seguro de puertas para afuera. De puertas para adentro no dejamos resquicio a la duda y a la concentración. Los que jueguen en el puesto de Forlán y Agüero querrán reivindicarse. En cuanto a chavales se refieren, el Atlético tiene una gran cantera. No pueden jugar más de cuatro, porque lo dice el reglamento. Imaginar que juega Domínguez, que ha hecho una gran temporada. Ahora el Atlético son Forlanes, Agüeros y Domínguez". Hay que ser cautos con eso", comentó.

"Se da por seguro que el Villarreal va a ganar en Zaragoza. Si todas las cuentas son así, pues fenomenal. Nosotros ganamos en el Calderón, ellos en Zaragoza y el Atlético de Madrid celebra", añadió.

Asimismo, calificó la temporada del Getafe, "con independencia del resultado del sábado" con un sobresaliente, y alabó la labor de sus futbolistas a lo largo de todo el año.

"Hemos conseguido abrir los ojos, ser optimistas, pensar en positivo y hacer algo que los jugadores han hecho todo el año. Están donde están por méritos propios. No dependemos de otros resultados, ni siquiera de una final de Copa ni de un tercer resultado, sino del nuestro. Eso es para pensar que la temporada es notable y esperamos que sea sobresaliente", señaló.

Respecto a los posibles maletines con primas a terceros que podría recibir el Atlético de Madrid desde Villarreal para intentar ganar al Getafe, reconoció que no le da importancia a ese tema porque su equipo sólo va a pensar en ganar a los rojiblancos.

"Pasado mañana va a haber una fiesta en el Calderón para recibir al Atlético de Madrid. Nosotros merecidamente haremos el pasillo. Un equipo como el Getafe se juega el pase a la UEFA, es el día de San Isidro... ojalá todos llevemos churros y un chocolatito, pero los maletines influyen poco, la verdad", apuntó.

Finalmente, habló sobre la plantilla del año que viene: "Llevamos hablando desde hace un mes más o menos de la composición de la plantilla y de la idea de la pretemporada. No va a cambiar mucho, porque Toni y el presidente tienen una idea clara de lo que va a ser el equipo el año que viene", manifestó.

"La última semana de la pretemporada pasada nosotros incluimos a jugadores que con el paso de los meses han sido muy importantes como Pedro León y Boateng. Cuando me fui de vacaciones contaba con confeccionar la plantilla con Uche y Granero, y no estaban. Sospecho que algo similar pasará está temporada. Por mucho que se planifique... pero lo tenemos más o menos hilvanado. Ahora tenemos que hacer punto de cruz para cerrarlo", concluyó.