NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Final

El portero del Fulham cree que la victoria del Atlético fue por suerte

Actualizado a
El portero del Fulham cree que la victoria del Atlético fue por suerte

El guardameta del Fulham, Mark Schwarzer, aseguró que la victoria del Atlético de Madrid en la final de la Liga Europa estuvo marcada más por la suerte que por la superioridad del equipo, que consiguió un 2-1, según informa hoy el club en un comunicado.

"Creo que lo más decepcionante fue la forma en que concedimos (la victoria), totalmente desafortunada -para nosotros-", dijo el australiano, que vio cómo el uruguayo Diego Forlán le marcaba dos goles. "Fueron afortunados, sin duda. Pero siempre necesitas un poco de suerte. Simplemente nosotros no tuvimos suerte, que corrió a su favor", lamentó Schwarzer, que cuestionó la posición de Forlán en el momento en que ejecutó el tiro cruzado al poste que dio el primer tanto a los rojiblancos.

Además, el portero, de 37 años, consideró que ambos goles fueron producto de la mala fortuna de su equipo: "Mira los goles; el primero vino de un disparo que inicialmente llevaba una dirección errónea, sólo que cayó en Diego Forlán".

"Luego, el segundo fue también por suerte, con el balón en una trayectoria muy amplia que tomó una cruel desviación respecto a Brede (Hangeland). ¿Qué puedes hacer?", se preguntó el guardameta, que aseguró: "Definitivamente, no era nuestra noche".

Schwarzer habló también de las esperanzas del Fulham incluso después del segundo gol de Diego Forlán, a escasos minutos de culminar la prórroga. "Fue un gol muy tardío, pero hasta que no suena el pitido final, todavía hay tiempo de jugar, y ese tiempo es crucial -como se demostró", indicó.

A pesar de la derrota del Fulham, que dejó escapar su oportunidad para lograr el primer gran trofeo de su historia, Schwarzer aseguró: "caminamos con la cabeza bien alta". "En mi opinión, los golpes maestros de Roy Hodgson sólo acaban de empezar y espero que continúen durante mucho tiempo", dijo en referencia al trabajo del técnico, de 62 años, que ha concedido al Fulham su mejor temporada al llegar hasta una final europea y disputar 19 partidos en el continente