NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Suráfrica 2010 | Italia

Cannavaro prefiere que Italia no esté entre las favoritas para el Mundial

"Para mí las favoritas son las de siempre: Brasil, España, Inglaterra, Argentina y Alemania", dice el central de la Juventus.

Actualizado a

El central italiano Fabio Cannavaro prefiere que Italia no integre la lista de selecciones favoritas para ganar el próximo Mundial de Sudáfrica, en la que figuran, entre otras, España y Brasil, para así jugar con menos presión y poder dar la sorpresa.

En una amplia entrevista que publica hoy el diario deportivo italiano 'La Gazzetta dello Sport', Cannavaro habla ya no sólo de la situación de su selección, que entrena Marcello Lippi, sino además de otros asuntos de actualidad del fútbol internacional.

"Mejor no salir cómo favoritos. Después veremos, de todos modos. Para mí (las favoritas) son las de siempre: Brasil, España, Inglaterra, Argentina y Alemania", comenta el capitán de la 'azzurra', quien, a sus 36 años, ha sido incluido en la primera lista de convocados por Italia para Sudáfrica.

Cannavaro cree que la experiencia acumulada de la selección de "los viejecitos", como se conoce en Italia a un combinado nacional con varios jugadores que superan los 30 años, puede darles un "plus" en la cita mundialista, en la que, por otra parte, sueña con un combinado italiano que gane su segunda Copa del Mundo consecutiva.

"Después de una temporada así pienso en ello muchísimo. Pienso en ello siempre. Después de todas las críticas, ya sea en la selección como en el club (el Juventus), sería una satisfacción triple para mí. En 2006 nadie creía en ello, pero después al carro de los vencedores se subieron todos", afirma el ex madridista.

El jugador del Juventus ya ha anunciado que, una vez que concluya el campeonato de Sudáfrica el 11 de julio, abandonará la selección italiana, pero aún no revela qué tiene pensado para su futuro más inmediato.

Y, en cuanto a la marcha de Lippi de la selección italiana tras el Mundial, Cannavaro, quien teme no poder frenar el empuje del argentino Leo Messi en Sudáfrica, ve al actual entrenador del Fiorentina, Cesare Prandelli, como un buen sustituto.

El italiano apuesta por el Inter de Milán en la final de la Liga de Campeones del próximo día 22 en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid contra el Bayern de Múnich, sobre todo para que pueda vengar al Juventus y al Fiorentina por las derrotas sufridas ante el equipo alemán.

El Santiago Bernabéu es "un sueño para todo niño que ama el fútbol. Entras y respiras la historia. Ya desde fuera, por la estructura. Y después, desde el vestuario al campo hay sólo quince escalones. El césped es perfecto, siempre húmedo", comenta el ex madridista.

"Y la gente va allí sólo para festejar. Fue construido en los años 40, pero con criterios modernos: hay restaurantes, palcos, está el metro. Ha sido pensado ya para el futuro", añade.