NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona - Valladolid

La baja de Xavi fuerza la vuelta al once de Iniesta

Guardiola recurre al manchego para ganar la Liga

Actualizado a
Iniesta.

Xavi, posiblemente el mejor mediocentro del mundo, no estará en el último y decisivo encuentro de esta temporada, que decidirá la Liga. A pesar de que el Barça juega en casa y lo tiene todo a favor para hacerse con el título, Guardiola no quiere sorpresas y ya ha dado orden de acelerar la recuperación de Iniesta. El técnico sabe que el Valladolid se juega la permanencia, por lo que el choque no se antoja sencillo, ni mucho menos.

El centrocampista de Fuentealbilla sufrió una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha durante un entrenamiento y su pronóstico entonces fue de cuatro semanas de baja: el partido ante el Valladolid llega exactamente con el plazo cumplido. En el seno del club culé no hay duda de que Iniesta llegará a tiempo para el encuentro, aunque, como es lógico, no estará para 90 minutos.

La duda. Tras casi un mes de inactividad, todavía es una incógnita saber si será titular para ayudar a abrir la lata pucelana o, por contra, empezará el partido desde el banquillo. Sin embargo, lo primero es lo primero: Iniesta debe recibir el alta médica. Las pruebas de control a las que se ha sometido al jugador en los últimos días constatan que su lesión va por muy buen camino y que, si no hay contratiempos de última hora, podrá recibir el alta antes del partido.