NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

mundial suráfrica 2010

Parreira: " A los Bafana les motiva el orgullo, no el dinero"

Las bitácoras en Internet han servido a los aficionados la decisión de la SAFA de premiar a los jugadores de la selección con un millón de Rand (cien mil euros) por cada gol que consigan marcar en el Mundial.

Actualizado a

No por muchos millones en primas que la Federación Sudafricana (SAFA) vaya a meter en los bolsillos de sus internacionales van a marcar más goles los ''Bafana Bafana'', cuya principal fuente de inspiración es el orgullo, según el seleccionador nacional, Carlos Alberto Parreira.

"Esto no tiene que ver con el dinero. Estamos jugando ante nuestros propios aficionados y los jugadores estarán motivados por su orgullo y determinación de hacerlo bien, no por el dinero", dijo hoy Parreira tras el entrenamiento con sus internacionales.

Las bitácoras en Internet han servido a los aficionados, en los últimos días, para criticar tan abierta como decididamente la decisión de la SAFA de premiar a los jugadores de la selección con un millón de Rand (cien mil euros) por cada gol que consigan marcar en el Mundial.

A muchos les parece un gasto tan obsceno como innecesario, y entienden que el hecho de representar al país en el Mundial que organiza Sudáfrica es el principal premio que pueden recibir.

Será a base de orgullo, pues, como tendrá que ganarse el pase a los cruces Sudáfrica, que, según Parreira no es el mejor equipo, pero que contará con las ventajas de jugar en casa y con la mejor preparación gracias a las concentraciones que han llevado a cabo en Brasil y Alemania.

"Físicamente estaremos preparados para cualquier desafío, pero estoy preocupado por la condición en que llegarán mis jugadores en el extranjero, esperemos que la próxima semana", dijo el técnico brasileño.

Los partidos amistosos internacionales para Sudáfrica, que le servirán para ir afinando detalles tácticos de cara al Mundial, comienzan este domingo, cuando se mida en el estadio Mbombela a Tailandia, selección que, según Parreira, será muy útil para la preparación de su equipo pese a no estar entre las cien mejores del mundo, de acuerdo el ránking FIFA.

Antes del inicio del Mundial, Sudáfrica se medirá también con Bulgaria, Colombia y Dinamarca, pero la SAFA continúa insistiendo en la contratación de un amistoso con Argentina, una vez recibida la negativa de Brasil.

Sudáfrica debutará frente a México en el partido inaugural del Mundial, el 11 de junio, y la selección que dirige Javier Aguirre vendrá de jugar amistosos contra algunos de los favoritos para conquistar el título, como Inglaterra, Holanda e Italia.

"Todavía estamos en negociaciones con Argentina, así que tenemos que esperar y ver", confirmó Parreira, que lleva meses pidiendo a la SAFA que trate de acordar al menos un partido amistoso frente a alguna de las mejores selecciones del mundo para poder medir el verdadero tono de su equipo.