NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | valladolid-racing

Clemente: "Voy a llamar a Villar y que suspenda la Liga"

"Vamos a ver qué narices se me ocurre para poder hacerle al Barcelona. Es un equipo fantástico, son los mejores del mundo. Vamos a empezar dos horas después y si empata el Madrid jugamos al 0-0. Sólo falta que les pillemos enfadados", ha manifestado.

Actualizado a

El entrenador del Real Valladolid, Javier Clemente, ha comentado en la rueda de prensa posterior a la victoria cosechada hoy por su equipo ante el Racing de Santander (2-1) que va "a llamar a Ángel María Villar (presidente de la RFEF) y que suspenda la Liga".

Con la victoria obtenida hoy, el Real Valladolid se coloca en la decimoséptima posición de la tabla clasificatoria, por encima de la zona de descenso y a falta del último partido de Liga ante el líder, el FC Barcelona.

"No tengo ni idea de cómo van las matemáticas. Lo primero que voy a hacer es descansar y pensar cómo va a ir la semana. Pensar a ver qué se nos puede ocurrir para poder hacer algo en Barcelona. Ahora sí que vais a tener que sacar la calculadora. Ya sé lo que tengo que hacer. Voy a llamar a Villar y que suspenda la Liga", ha explicado.

En este sentido, ha afirmado que si supiera hacer lo mismo que hizo el Inter de Milán para eliminar al Barcelona en Liga de Campeones lo haría, "pero el Inter es el campeón de Italia y el Barcelona tuvo un día pésimo. Eso fue un churro macabeo", comentó.

"Vamos a ver qué narices se me ocurre para poder hacerle al Barcelona. Es un equipo fantástico, son los mejores del mundo. Vamos a empezar dos horas después y si empata el Madrid jugamos al 0-0. Sólo falta que les pillemos enfadados. Es un aliciente bonito pero difícil. Nuestros jugadores no son muy zorros, muy astutos. A ver si esta semana les damos algo", ha manifestado.

"Tengo que conseguir que el equipo se convenza de que tenemos alguna posibilidad más de la que tenemos. Es una semana difícil de entrenar. Algo haremos y si acertamos estupendo. Hay que ser muy frío, muy astuto, muy zorro y tener mucho oficio y nosotros somos un poco... jóvenes", ha añadido. Respecto al desarrollo del choque de hoy, Clemente ha indicado que ha sido un partido bastante "malo, muy fajado, muy alterado, muy alocado...".

"En la primera parte, con un gol en contra, el Racing ha jugado mucho mejor, más tranquilos y muy cómodos. No hacíamos tres pases seguidos. En la segunda hemos cambiado, hemos modificado las posiciones y con el 1-1 hemos controlado un poco más el juego. El Racing no tenía tantas salidas en medio campo", ha subrayado.

Por último, Clemente ha resaltado que confía en la "honestidad" de todos los equipos de cara a la última jornada, así como que él pensará en "puntuar" y después en "qué han hecho los demás".

Portugal: "En el penalti tengo mis dudas y en el gol que nos han anulado también"

Por otro lado, el entrenador del Racing de Santander, Miguel Ángel Portugal, ha manifestado: "Teníamos controlado el partido y con dos jugadas aisladas nos lo han ganado".

"No ha sido fácil. En el penalti tengo mis dudas y en el gol que nos han anulado también. Me ha gustado el equipo porque hemos controlado en la mayor fase del partido. Tras el gol hemos perdido un poco y luego hemos tenido opciones de llegada, pero con el penalti se ha roto y se ha convertido una ruleta rusa. El Santander ha hecho méritos para ganar", ha asegurado.

Para Portugal, el Racing "no" ha sabido "matar el partido", a pesar de que con el 1-1 veía "reacción". "Me ha gustado el Racing. No hemos tenido fortuna de cara al gol. Hemos visto un Racing serio y que sólo al final se ha roto", ha añadido.

El Racing de Santander se juega la permanencia en la última jornada ante el Sporting de Gijón en El Sardinero, un duelo para el que "queda ganar y ya está".

"Ya que hemos tenido una campaña en casa deficiente, al menos en el último partido aprobamos y nos mantengamos en Primera", ha concluido.