NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | VALLADOLID 2 - RACING 1

El Valladolid gana al Racing y se agarra a Primera

Sus goles sacan al equipo de Clemente de la zona de descenso y condenan al Racing, que se la tendrá que jugar en la última jornada.

Actualizado a
<b>VALLADOLID 2 - RACING 1</b>.
VALLADOLID 2 - RACING 1.Felipe Fernández

El Real Valladolid sale momentáneamente del descenso y se agarra a Primera División tras remontar hoy al Racing de Santander (2-1) en un partido agónico, así que protagoniza una especie de "dejà vu" al jugarse la permanencia en la última jornada y fuera de su estadio por tercera temporada consecutiva.

Con Gonzalo Colsa como eje, el Racing salió esta noche algo nervioso, aunque ordenado y correcto en defensa. La baja de Mohammed Tchité, que en las últimas jornadas parecía haber recuperado su olfato de gol, otorgó hoy el puesto de ariete en el ataque racinguista al ex jugador del Newcastle Xisco Sin extremo nato por la derecha, el Valladolid se volcó en ataque de forma asimétrica pero fue el Racing el que se adelantó. Al filo de la media hora de partido, y a la salida de un córner, hubo un fallo en cadena de toda la zaga vallisoletana, incluido el guardameta Jacobo, y Cristian Fernández sólo tuvo que aprovechar "el regalo" para marcar el 0-1.

El Valladolid, angustiado y torpe, no supo contrarrestar a su rival a partir de ese momento. A base de pelotazos sin sentido, el equipo de Javier Clemente se ahogó en un mar de imprecisiones y peleas. Con este resultado estaba en Segunda División y el aliento de la grada no fue suficiente para estimular el juego local antes del descanso.

En la reanudación, el Valladolid fue inicialmente "un manojo" de nervios y eso acentuó todas sus carencias futbolísticas. No hubo juego por ningún lado hasta que un córner botado por Jonathan Sesma permitió a Javier Baraja equilibrar la balanza (min. 57). La salida de Nauzet Alemán dio a los vallisoletanos más profundidad por la banda derecha. Fueron los mejores minutos de un Valladolid que, a tenor de otros resultados, podía salir de los puestos de descenso sólo con acertar en el instante supremo del gol. Sin embargo, no tuvo oportunidades claras hasta que un penalti sobre Diego Costa permitió a Nauzet Alemán adelantar a su equipo (min. 76).

El Real Valladolid, con un jugador menos tras la expulsión de Borja Fernández, se entregó a la tarea de mantener su ventaja, lo que le mantenía vivo en Primera División a expensas de la última jornada en el Camp Nou.

Un gol de Cristian, en una espectacular chilena, fue anulado por fuera de juego y esa fue la única forma que tuvo el Racing de opositar al empate poco antes de que Moratón fuera expulsado por una dura entrada a Costa. Así las cosas, los de Clemente se jugarán la supervivencia entre los grandes el último día ante un FC Barcelona que peleará por el título.