NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Cristiano: "Fue el mejor partido de mi carrera"

Contra el Mallorca hizo el segundo 'hat-trick' de su trayectoria

Actualizado a
<b>BRILLANTE. </b>Cristiano firmó en el Ono Estadi una gran exhibición.
pepe andrés

Cristiano es un jugador voraz. La Liga se ha convertido en su obsesión porque no cabe en su cabeza acabar su primer año en el Madrid sin títulos. Minutos después de su exhibición contra el Mallorca (tres goles, siete remates y cinco centros al área) apareció ante la Prensa con una actitud de felicidad contenida: "Ha sido el mejor partido de mi carrera deportiva", aseguró a AS, aunque se apartó los focos para centrarlos en el equipo y en la próxima jornada: "Sólo intento hacer mi trabajo, nada más. El mérito ha sido de todos, estoy muy contento con la actitud del equipo. Hay que seguir así y esperar que el Barça pinche. Confiamos en ello y en ganar el título".

Pase lo que pase al final del campeonato, el portugués no olvidará el partido del Ono Estadi. Allí ha firmado su primer hat-trick en España y el segundo en su trayectoria. El único precedente fue el 12 de enero de 2008, en un encuentro en donde el Manchester United goleó al Newcaste por 6-0. Esa temporada la acabó con 42 goles en 48 partidos (0,87 tantos por choque) y ganando la Bota de Oro.

Letal. El crack mejora ese promedio en su primer año de blanco. Lleva casi un gol por encuentro (0,96), 32 en 33 partidos. Además, con 25 dianas, es el mejor debutante de esta Liga y el tercero de la historia del Madrid (igualado con Van Nistelrooy) por detrás de Zamorano (26 goles) en la 92/93 y Di Stéfano (27) en la 53/54. Atlético, Barça, Sporting y Athletic son los únicos equipos a los que no ha marcado. Aunque mañana se mide a los de Caparrós...

Con Pipa, el dúo más goleador

Con los cuatro del miércoles (tres Cristiano y uno Higuaín), la pareja formada por el portugués y el argentino suma ya 51 goles y es la más goleadora de Europa por delante de los tándem del Barça, Messi-Ibrahimovic, y Chelsea, Drogba-Lampard, que llevan 47.