NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Getafe 1 - Sporting 1

El Geta duerme en Europa pero depende del Athletic

De las Cuevas deja al Sporting muy cerca de la salvación.

Actualizado a
<b>UN SEÑOR GOL. </b>Soldado enganchó de chilena el balón y marcó un precioso gol que significaba el empate.
UN SEÑOR GOL. Soldado enganchó de chilena el balón y marcó un precioso gol que significaba el empate.

Ninguno de los dos quería el empate pero acabaron aceptándolo y casi firmándolo. Poco siempre es más que nada y de momento el Getafe se sitúa sexto, en puestos de Europa, aunque poniendo velas para que hoy en San Mamés no gane el Athletic. Y el Sporting, con un punto más y con una jornada menos. Tan feliz.

Sorprendió la no presencia en el once titular de Diego Castro, el centrocampista que más goles ha marcado en esta Liga. Quizá porque en todos lo mentideros del fútbol se dice que cuando acabe su contrato en el Sporting, en 2011, su destino será Getafe.

El caso es que el Sporting, sin su mejor hombre, tuvo más ocasiones que nunca, dejándole claro al Getafe que la necesidad puede más que la ambición. Preciado ordenó abrir fuego y la andanada duró toda la primera parte. En el 15' fue Carmelo, muy despierto para ganarle la posición a Rafa y Cata pero dormido para sacar el remate. Un minuto después remató Camacho desde la frontal silbando el balón el poste derecho de Codina, y sólo dos después llegó el gol de De las Cuevas, desde 25 metros.

Las ideas del Sporting eran cristalinas. Ocho defendiendo y que corran Carmelo, De las Cuevas y Bilic. De nuevo tuvo otra ocasión Carmelo (34'), también De las Cuevas (35') y volvió a repetir Carmelo (42'). Asedió total sobre Codina, que sacó alguna que otra buena mano.

De fiesta.

¿El Getafe? Su supone que Ángel Torres ordenó la búsqueda y captura de sus chicos, y que se les encontró a las 20:46 montando una fiesta en el vestuario. Hay partidos que se deben celebrar en el intermedio sin esperar al final, porque era inexplicable que al descanso el resultado no fuese 0-5.

En la reanudación cambió el Getafe. Sólo podía hacerlo a mejor y llegó el golazo de Soldado, dos remates de cabeza de Adrián (uno de ellos al palo) y otra gran ocasión de Soldado, cuyo cabezazo sacó Juan Pablo volando hacia el poste izquierdo.

El Getafe no tuvo más gloria que ese cuarto de hora. El partido acabó en su área, con un Sporting que quería más y que mereció bastante más.