NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Emery: "todavía falta un punto para el objetivo"

Actualizado a

Unai Emery, entrenador del Valencia, afirmó tras la victoria de su equipo ante el Xerez que prácticamente le garantiza la tercera posición de la tabla, que el objetivo de ser tercero está a un punto y que hasta que eso no ocurra no se plantea más que conseguir la victoria en los dos partidos que restan.

Emery no quiso hablar de su renovación aunque explicó que es lógico que uno quiera saber algo sobre su futuro, lo que no le hace olvidar cómo es el fútbol, en el que el presente es muy importante y el presente pasa por ganar los dos partidos que quedan. "Puedo hablar y juzgar sobre los jugadores, pero quien debe juzgar al entrenador son otras personas. Mi obligación es trabajar bien y lograr objetivos", indicó.

Sobre el partido, indicó que estuvo marcado por la capacidad del Xerez en el primer periodo, que complicó mucho el encuentro al Valencia. "En la segunda parte fuimos más intensos y encontramos dos goles y dejamos al rival sin opciones", agregó Emery, quien sobre la titularidad de Nicola Zigic dijo que hoy merecía estar en el equipo y sobre David Villa justificó su mal momento por la carga de partidos y su cansancio mental.

"Villa necesita descansar, pero no se puede olvidar que ha hecho una gran temporada", indicó el entrenador valencianista. Respecto al futuro del equipo en la Liga de Campeones, señaló que hay que estar satisfecho con la cuarta posición garantizada e insistió que el objetivo es alcanzar los 74 puntos.

Gorositio: "El equipo ahora está dolido"

El entrenador del Xerez, Néstor Gorosito, indicó tras el encuentro que el Valencia entró en el partido mejor que el Xerez, pero que su equipo reaccionó y cuando mejor estaba, justo antes del descanso, el árbitro "inventó una falta que Mata ejecutó de forma magistral", lo que supuso el empate que dio paso a un segundo periodo en los que el Valencia "fue mejor".

Respecto a las posibilidades de permanencia de su equipo, negó que dependiera de un milagro. "En el fútbol no hay milagro, ni casualidades, hay causalidades", dijo Gorosito, quien señaló que lo único cierto es que necesitan ganar y que algunos de los equipos de arriba, no puntúen.

"El equipo ahora está dolido y si estamos así es porque no lo hemos hecho en algún momento también como debíamos", dijo Gorosito, quien reiteró que el error arbitral en el gol del empate fue decisivo, aunque también insistió en que en la segunda mitad, el Valencia fue mejor.