NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona - Tenerife

Xavi jugará con una rotura de tres centímetros

Ya lo hizo en El Madrigal: "Quedan tres partidos, hay que forzar"

Actualizado a
EL conjunto tinerfeño, a su llegada a Barcelona
miguel barreto/acan

Xavi Hernández avivó la polémica: "Tengo una rotura (en el sóleo) de tres centímetros". Jugó con ella en El Madrigal y lo hará hoy ante el Tenerife. "No pasa nada, no me duele. No soy explosivo aunque se me cargó en la segunda parte (en Vila-Real) Quedan tres partidos, hay que seguir y forzar un poquito". En juego y en peligro, el Mundial...

Y todo porque el Barça se juega otra vez el liderato esta noche ante el Tenerife, un amigo para siempre desde aquellas Ligas del Dream Team que hoy no puede conceder nada: le va media vida. Inmersos en plena efervescencia de los Juegos Olímpicos de 1992, los culés se apropiaron de la versión rumbera del Amigos para siempre de Los Manolos, para recordar las tardes de gloria que el Tenerife entrenado por Valdano (ahora director general del Madrid) brindaron a la afición azulgrana.

Todo aquello llevó a los insulares a ser invitados de honor de Trofeo Joan Gamper (verano de 1993 y única vez que los canarios vencieron en el Camp Nou, 1-3) y al entonces presidente tinerfeño, Javier Pérez (fallecido en 1994) a ser condecorado con una insignia de oro y brillantes del Barça por parte de Josep Lluís Núñez.

Hoy veremos el tercer duelo más dispar de la historia de la Liga: 55 puntos de diferencia entre ambos, 90 por 35. Con los canarios en la zona de descenso (18º, con los mismos puntos que su antecesor, el Málaga), Oltra medita mover su esquema, pero no su filosofía. Pretende salir con un pivote defensivo (Manolo), que en caso de necesidad se convertiría en un tercer central, acompañando a Culebras y Sicilia, para que Bertrán y Héctor se proyecten por las bandas. El técnico valenciano aseguró que no haría marcas individuales a Xavi y Messi.

El Barça camina firme. Con la movilidad de Bojan como bandera, Guardiola (¿será ya socio del Tenerife?) seguirá insistiendo con los tres pequeños de La Masía (el ilerdense, Pedro, que retará a sus paisanos, y la Pulga), para desarbolar a un rival que ganó tres de sus últimos cuatro partidos y que contará con Román, único jugador del Tenerife que ya sabe lo que es triunfar en situaciones similares en el Camp Nou (lo hizo con el Espanyol). Hay partido el día que el amigo amenaza el Camp Nou.