NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Hércules

Mariño reclama 200.000 euros al Hércules por incumplimiento de contrato

Hoy se celebró en el Juzgado de lo Social número tres de Alicante el juicio de Mariño contra el Hércules, en el que ambas partes expusieron sus posturas.

Actualizado a

Juan Carlos Mariño, futbolista internacional peruano, reclama doscientos mil euros al Hércules de Alicante en concepto de salario al considerar que el club español incumplió un precontrato para formar parte de su plantilla en la temporada 2008-09.

Hoy se celebró en el Juzgado de lo Social número tres de Alicante el juicio de Mariño contra el Hércules, en el que ambas partes expusieron sus posturas sobre la existencia de un acuerdo para que el centrocampista peruano jugara en el club español.

Mariño militó en el Hércules en la temporada 2007-08 y, a la conclusión de la misma, ambas partes negociaron su continuidad en la entidad la siguiente campaña, aunque finalmente el jugador no recaló en el conjunto alicantino.

La postura defendida por Mariño, actualmente futbolista del Sport Boys peruano, es que existía un precontrato firmado con el Hércules para seguir jugando la temporada 2008-09 en Alicante. Por su parte, el Hércules alega que no se llegó a concretar ningún acuerdo, por lo que considera que no debe abonar las cantidades económicas reclamadas por el futbolista.

Mariño solicita al Hércules una compensación económica de algo más de doscientos mil euros, que se corresponderían al dinero que dejó de percibir durante la temporada 2008-09, una vez descontado lo que ingresó por militar en el Cienciano de Perú y en el Atlético Nacional de Medellín colombiano.

En el juicio celebrado hoy acudieron a declarar, llamados por la acusación, el que fuera director general del Hércules, Blas Bernal; el gerente del club alicantino, Juan Francisco Valera; y el representante del jugador, Borja González.