NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | ITALIA

Indignación en la Roma con el Lazio-Inter: "Fue vergonzoso"

"Si fuera del Inter me daría vergüenza ganar así", ha declarado la presidenta de la Roma, Rosella Sensi. El máximo dirigente del Inter, Massimo Moratti, ya le ha respondido: "No siento ninguna vergüenza".

Actualizado a
<b>INDIGNACIÓN.</b> La Roma se plantea efectuar una protesta oficial por el partido que enfrentó a Lazio e Inter.
AP

La cómoda victoria del Inter este domingo en su visita al Lazio, que apenas opuso resistencia para perjudicar a la Roma, su rival en la ciudad y que se está jugando el título de Liga con los milaneses, ha generado una profunda indignación entre los dirigentes de la Roma. La presidenta, Rosella Sensi, se mostró así de contundente: "Después de lo que hemos visto, definir nuestro campeonato como el más bello del mundo es, cuanto menos, paradójico. Si fuera del Inter me daría vergüenza ganar así. Sin embargo, estoy segura de una cosa y es que la alegría de los seguidores de la Roma no es inferior a las de los del Inter".

El dirigente de la Roma Gian Paolo Montali se expresó en la misma dirección que su presidenta: "Nunca hubiera pensado que mis ojos podrían ver lo que han visto, nunca lo hubiera imaginado antes de este partido. No sólo ha perdido el Lazio, sino también el deporte y en particular nuestro fútbol".

La Roma se está planteando la posibilidad de presentar una protesta oficial, aunque la proximidad de la final de Copa del próximo miércoles, que enfrenta a Roma e Inter, podría invitar a la prudencia para no alterar el orden público.

Respuesta de Moratti

El presidente del Inter, Massimo Moratti, no ha tardado en responder a Sensi y se ha apresurado a declarar que no siente "ninguna vergüenza". "No tenemos nada que hacer, son problemas que preocupan sólo a Lazio y Roma. ¿Avergonzado? No sé por qué. Respeto su sensibilidad y prefiero no responder", aseguró Moratti.

"Quizá sea muy aprensivo, pero he sufrido hasta el final. El público estuvo volcado con nosotros y esa sí fue una situación muy extraña", finalizó.