NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Queiroz

"El Madrid va a ganar la Liga; es lo que espero"

El seleccionador portugués, Carlos Queiroz, se reunió ayer con la Asociación de Prensa Extranjera en Portugal (AIEP). Repasó la actualidad deportiva, incluido el asunto de quién se llevará la Liga. Confía en el equipo blanco.

Belén Rodrigo
Actualizado a
Queiroz.

Si tuviese que elegir al mejor jugador del mundo, ¿se queda con Messi o con Cristiano Ronaldo?

Bueno, he entrenado a Cristiano varios años, soy portugués y soy el seleccionador de Portugal. Creo que el mejor es Cristiano, sin estar condicionado, claro (risas). Ambos son dos grandes jugadores y estamos delante de dos futbolistas que en unos años pueden ser leyendas del fútbol.

¿Quién ganará la Liga, el Madrid o el Barcelona?

Pienso que el Real Madrid y como fui hace años entrenador del equipo blanco, así lo espero.

En ocasiones se ha cuestionado el rendimiento de Cristiano en la selección portuguesa. ¿Por qué cree que destaca más en los clubes donde juega?

Esa es una idea que no es correcta. Cristiano es uno de los mayores goleadores de la selección a pesar de su juventud. No hay que olvidar que Cristiano tuvo grandes dificultades en los últimos dos años como consecuencia de su operación y pienso que en España lo saben muy bien. Sufrió mucho y eso se acaba pagando.

Bajo su punto de vista, ¿cree que la selección depende demasiado de él?

Ya hemos demostrado que no porque desgraciadamente no contamos con él para la clasificación del Mundial, y finalmente la conseguimos. La selección tiene una estructura sólida y el equipo que se clasificó se puede beneficiar mucho con la presencia de Cristiano.

¿Qué balance hace del primer año de Cristiano en el Real Madrid?

Le está yendo muy bien. Conozco muy bien España y el Real Madrid. Hace diez meses se dudaba sobre su adaptación y sus goles. Sin embargo, las exhibiciones y las victorias han demostrado que está muy bien adaptado. Espero que rinda todavía más y, egoístamente, que lo haga primero con nosotros en la selección.

¿Estará Pepe en el Mundial de Suráfrica?

Estoy convencido de que estará y jugará, pero lo primero ahora mismo es su salud. Una vez que los médicos den el visto bueno, ya decidiremos las condiciones en las que jugará.

Podría enfrentarse a España en el Mundial. ¿Qué le parece su selección?

Es una de las más respetadas en todo el mundo y, bajo mi punto de vista, es una de las seis grandes selecciones que estarán disputando el título. Para alzar la Copa hay que conseguir la victoria frente a los mejores y si jugamos frente a España será un partido muy atractivo para nosotros.